lunes, 12 de marzo de 2012

LOS BENDITOS DE JEHOVA

Introducción

En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman, se olvidan de Dios, vuelven al mundo, pero hoy veremos que hacer en tiempos difíciles.
Génesis 26:1 Y HUBO hambre en la tierra, además de la primera hambre que fué en los días de Abraham: y fuése Isaac á Abimelech rey de los Filisteos, en Gerar. 2 Y se le apareció el SEÑOR, y dijo: No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te diré.
A pesar de estar en Canaán Isaac no miraba la bendición, había un hambre terrible, e Isaac quiso en su corazón volver a Egipto para salir de la crisis, pero Dios le dijo que no descendiera a Egipto, que el lo bendeciría en esa tierra, así amado hermano tal vez no ves que tu nueva vida en Cristo este bendecida, vives escasez, crisis familiar, problemas de salud, etc., y te has sentido tentado a volver atrás pero el Señor te dice "No desciendas al mundo", no vuelvas atrás, yo te bendecirá pero debes aprender el secreto de sembrar:
Génesis 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y halló aquel año ciento por uno: y bendíjole Jehová. Gen 26:13 Y el varón se engrandeció, y fué adelantando y engrandeciéndose, hasta hacerse muy poderoso:
Nosotros somos "Benditos de Jehová", pero debemos aprender que hay que sembrar aun en tiempo de crisis, y aunque en nuestro país la situación este critica, el Señor nos da su bendición y ciertamente cosecharemos al ciento por uno. No pensemos que irnos a otro lugar quitará la prueba, en la Biblia hay un ejemplo triste, el caso de Noemí quien se fue de su tierra por la crisis que llego y solamente destrucción encontró al irse al mundo, amado este momento de crisis es una prueba de fe, sembremos y esperemos la bendición que ya está por aparecer, y la cosecha será al ciento por uno. Ciento por uno es equivalente a Mil por diez, o a Diez mil por ciento (10,000%), veamos que dice la Biblia sobre el "diez mil" y encontraremos las cosechas de sembrar en Dios.


Triunfo sobre nuestros enemigos

Levítico 26:8 Y cinco de vosotros perseguirán á ciento, y ciento de vosotros perseguirán á diez mil, y vuestros enemigos caerán á cuchillo delante de vosotros.
Cuando cosechemos lo sembrado al ciento por uno, nuestros enemigos correrán, no nosotros, ellos huirán delante de nosotros, aquellos que quieren quitarnos todo, aquellos que se quieren aprovechar de nuestra situación y destruirnos, ellos serán destruidos, cuando Dios nos de la bendición de cosechar al ciento por uno, ellos correrán y confesaran "vámonos porque estos son los benditos de Jehová". David sembró en tiempos de guerra, a pesar de que muchos lo querían detener, su familia, el sumo sacerdote, sus hermanos, el pueblo, y aun el rey, pero el sembró sabiendo que era un bendito de Jehová, y cuando la cosecha vino fue al ciento por uno, en la guerra mataba a diez miles, fue rey de Israel y vivió lleno de gozo y de prosperidad.
1 Samuel 18:7 Y cantaban las mujeres que danzaba, y decían: Saúl hirió sus miles, Y David sus diez miles.
¿Que sembró David? Sembró sujeción a la autoridad, sembró confianza plena en Dios, sembró una búsqueda de lo Espiritual, el decía "una cosa he demandado y esa buscare que este en la casa de Jehová todos los días...", si sembramos lo espiritual cosecharemos lo material, el Apóstol Pablo sabia este secreto:
1 Corintios 9:11 Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material?


Destapar los pozos del padre

Génesis 26:18 Y volvió á abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los Filisteos habían cegado, muerto Abraham; y llamólos por los nombres que su padre los había llamado. 19 Y los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas.
En tiempos de crisis debemos buscar lo que él padre ya ha tiene preparado para nosotros, Isaac empezó a descubrir los "pozos" que su padre había dejado, una de las funciones del Espíritu Santo es enseñarnos lo que el padre ya nos ha dado, los "pozos" de la bendición, sembremos comunión con el Espíritu Santo y podremos descubrir esos pozos.
1 Corintios 2:12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
Isaac encontró muchos pozos de bendición y finalmente hasta los impíos reconocieron que era un bendito del Señor. Confesemos que somos los benditos de Jehová, aunque no veamos todavía la bendición, sabiendo que lo que sembremos lo cosecharemos al ciento por uno.
Génesis 26:28 Y ellos respondieron: Vemos claramente que el SEÑOR ha estado contigo, así es que dijimos: "Haya ahora un juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y hagamos un pacto contigo, 29 de que no nos harás ningún mal, así como nosotros no te hemos tocado y sólo te hemos hecho bien, y te hemos despedido en paz. Tú eres ahora el bendito del SEÑOR."


¿Qué sembramos?

Nosotros somos los benditos de Jehová, despertemos a esta realidad, confiesa y di "Ahora se que soy el bendito de Jehová", aunque estés en un lugar y en un momento de crisis, no te vayas, empieza a sembrar porque para nosotros es la promesa. Sembremos nuestro esfuerzo, sembremos palabras de bendición, abramos nuestra boca profetizando la palabra de Dios, no digamos más que estamos "en crisis", confesemos que estamos "EN CRISTO" y somos benditos de Jehová, trabajemos y Dios bendecirá la obra de nuestras manos, la promesa de sembrar y cosechar al ciento por uno es para nosotros los benditos del Señor.


Sembremos trabajo

Eclesiastés 11:6 De mañana siembra tu simiente y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperará, o si ambas cosas serán igualmente buenas.

No seamos perezosos, seamos diligentes para trabajar en todo aquello que Dios nos ha puesto, en nuestro trabajo, en nuestra congregación, en nuestra familia, seamos esforzados y valientes, si los demás estén desanimados, tomemos animo y sigamos adelante, no miremos la realidad actual, miremos la por venir, sembremos sabiendo que cada semilla producirá fruto al ciento por uno, que cada esfuerzo, que cada trabajo nos será devuelto en bendición.


Sembremos Justicia

Proverbios 11:18 El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa.
Aunque los impíos "fructifiquen" y aparentemente nosotros no, busquemos siempre ser justos y recibiremos la recompensa al ciento por uno, jamás hermano creas que es mejor tener dinero a ser justo, el impío en un momento pierde todo, pero el que ha sido justo ha edificado su casa en la roca, y con oro, plata y piedras preciosas, busca vivir rectamente aunque haya necesidad da al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios y tu recompensa será grande y será firme.


Sembremos abundantemente

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.
Es importante ser generoso en todo lo que sembramos, en el trabajo hagamos la milla extra, en cuanto a la justicia, si es necesario suframos el agravio, en cuanto a la oración, intercedamos en el Espíritu aun con gemidos indecibles, en cuanto a la búsqueda de Dios, con todo nuestro corazón, cuanto tengamos que dar, demos de corazón, ayudemos sin reservas, y aunque a veces el esfuerzo parezca en vano no nos cansemos que la cosecha está a las puertas:
Gálatas 6:9 Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos (cosecharemos).
Amado hermano, aunque ahora el panorama este dura, y aunque haya lágrimas, sigamos sembrando, confesemos la palabra y pronto vendrá el tiempo de cosechar, y será al ciento por uno y aunque hayamos sembrado con lagrimas y con dolor, cosecharemos con gritos de júbilo.
Salmos 126:5 Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 ESTUDIOS Y PREDICAS. All rights reserved.