viernes, 13 de enero de 2012

LA LIBERTAD

Cuando Dios habla para que se cumpla una bendición, no debemos tener lugar a dudas en esperar ese cumplimiento porque la palabra de Dios no volverá a El vacía, sino que cumplirá el propósito por el cual salió de Su boca. De tal manera que si Dios dijo que este año es de libertad, verdaderamente la alcanzaremos, si conquistamos el año pasado; este año cobraremos el botín de esa conquista y si quedaron cosas pendientes de conquistar, aun podemos hacerlo para poder disfrutar del botín.

  •  
Levítico 25:10 LBLA "Así consagraréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes. Será de jubileo para vosotros, y cada uno de vosotros volverá a su posesión, y cada uno de vosotros volverá a su familia.
Libertad
H1865
דְּרוֹר
derór
de una raíz que no se usa (significa moverse rápidamente); libertad; de aquí, espontaneidad de flujo, y así claro:-jubileo, libertad.
Notemos que una de sus acepciones, es moverse rápidamente; porque este año no debemos perder tiempo en hacer efectiva la proclama profética del 2012, sino que debemos apropiarnos de esa palabra y empezar a caminar por fe en que alcanzaremos bendiciones indescriptibles e inimaginables.
Isaías 58:6 LBLA ¿No es éste el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?
LLAVE APOSTOLICA
El ministerio apostólico ha sido levantado en el final de los tiempos para traer libertad al pueblo de Dios, pero para eso es necesario que creamos a Su palabra. Quizá no creemos que tengamos cadenas que nos están impidiendo avanzar; sin embargo debemos recordar que en pequeños detalles es como el enemigo actúa, en cosas que no podamos notar que estamos encadenados, con el propósito que no le pongamos atención y que esa cadena nos vaya impidiendo caminar, pero lo hace despacio, la cadena nos empieza a rodear despacio y cuando verdaderamente lo sentimos, es demasiado tarde porque esa cadena nos ha cubierto. Gracias a Dios el Espíritu Santo que vive en nosotros puede conducirnos para que seamos libres y rompamos con cadenas de todo tipo.
Isaías 61:1 LBLA El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros...
Debemos saber que es la unción del Espíritu Santo que nos puede libertar, que puede romper cadenas, no solamente con cadenas literales, sino cadenas espirituales que nos atan a vicios, a maldiciones.
2 Corintios 3:17 LBLA Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.
Tenemos la bendición que entre nosotros se mueve el Espíritu de Dios; pero es necesario que esa libertad llegue a lo más profundo de nuestro ser y que desde ahí produzca el fruto de la libertad.
Juan 8:31-36 LBLA Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"? Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.
Otros de los puntos que debemos saber es que por medio de la verdad, podremos ser libertados.
Salmos 119:45 LBLA Y andaré en libertad, porque busco tus preceptos.
Santiago 1:25 CST-IBS En cambio, el que pone su atención y persevera en la perfecta ley que Dios nos ha dado para que podamos conducirnos con libertad, no solo la recordará, sino que actuará conforme a ella, y Dios le bendecirá en todo lo que haga.
Santiago 1:25 RV 1960 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Con esto podemos ver también que por la palabra de Dios, seremos libres y en lo que hagamos; encontraremos gozo y ese gozo nos llevará a experimentar la libertad que tanto anhelamos; es como un círculo virtuoso; a tal grado que esa misma libertad nos llevará a que experimentemos solvencia económica, pero es necesario que Dios derrame un espíritu de sabiduría para que la sobreabundancia económica no dañe nuestra alma y la podamos administrar adecuadamente.
Deuteronomio 6:1 LBLA Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los decretos que el SEÑOR vuestro Dios me ha mandado que os enseñe, para que los cumpláis en la tierra que vais a poseer...
Deuteronomio 6:20-23 LBLA Cuando en el futuro tu hijo te pregunte, diciendo: "¿Qué significan los testimonios y los estatutos y los decretos que el SEÑOR nuestro Dios os ha mandado?", entonces dirás a tu hijo: "Eramos esclavos de Faraón en Egipto, y el SEÑOR nos sacó de Egipto con mano fuerte. "Además, el SEÑOR hizo grandes y temibles señales y maravillas delante de nuestros ojos contra Egipto, contra Faraón y contra toda su casa; y nos sacó de allí para traernos y darnos la tierra que El había jurado dar a nuestros padres."
Para poder disfrutar sin reservas toda la bendición que Dios está derramando sobre nuestra vida; debemos poner por obra toda la palabra que desciende a nuestro corazón y que así como lo hizo el profeta Samuel, de quien dice la Biblia que no dejaba caer a tierra ni una de las palabra de Dios, nosotros hagamos lo mismo; porque con todo esto debemos saber que toda causa tiene un efecto; si obedecemos a la palabra de Dios, alcanzaremos bendición pero si no obedecemos a Su palabra, podemos volver a ser esclavos como le sucedió al pueblo de Israel; descuidaron su libertad y no supieron el momento en que pasaron a ser esclavos nuevamente.
Ciertamente no es del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, pero es necesario que cumplamos con un requisito muy elemental para alcanzar las bendiciones de Dios: obediencia, y como consecuencia podremos ser parte de la Iglesia que se casará con nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 10:23 RV 1960 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
COMO UTILIZAR NUESTRA LIBERTAD
1 Corintios 8:9 RV 1960 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
1 Corintios 8:10 CST-IBS (10) Porque puede suceder que alguno de vosotros, sabiendo que no hace nada malo, entre a comer en un templo donde hay ídolos, y que después llegue un hermano débil de conciencia, que, al verle comiendo, decida (aun pensando que va a hacer algo malo) comer él también de lo sacrificado a los ídolos.
Debemos saber que si vamos a estar en libertad; no debemos confundirla con libertinaje, porque ese libertinaje nos puede esclavizar al pecado.
Hebreos 10:19 LBLA Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús...
Tenemos libertad para entrar al Lugar Santísimo y adorar en intimidad a nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 7:7 LBLA "PERO YO MISMO JUZGARE A CUALQUIER NACION DE LA CUAL SEAN ESCLAVOS"--dijo Dios-- "Y DESPUES DE ESO SALDRAN Y ME SERVIRAN EN ESTE LUGAR."
Salmos 126:1-2 LBLA Cántico de ascenso gradual. Cuando el SEÑOR hizo volver a los cautivos de Sion, éramos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos.
Cuando tenemos algo que nos está impidiendo la libertad, no está impidiendo a capacidad de soñar; pero si alcanzamos desarrollar plenamente la libertad en nuestra vida, tendremos los sueños de Dios con un pronto cumplimiento.
Gálatas 5:13 LBLA Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
La libertad que nos han otorgado, debemos invertirla adecuadamente; una forma de hacerlo es sirviendo a Dios.
Romanos 7:6 BLS Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres, y podemos servir a Dios de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo.
Nuestro servicio debe ser por amor a Dios en todo momento y no por obligación.
1 Pedro 2:16 LBLA Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios.
La Biblia es abundante en muchas instrucciones, pero de lo que hoy nos confiere; es la forma en la que utilizaremos la libertad que Dios nos está entregando, porque debemos tener el discernimiento necesario para poder actuar bajo la perfecta ley de la libertad.
LEY DE LA LIBERTAD
Santiago 2:12 LBLA Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Gálatas 5:1 LBLA Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.
Si creemos en la palabra de Dios y en lo que El ha decretado sobre nuestra vida este año; muy pronto estaremos en otra dimensión espiritual influenciando la dimensión natural en la que actualmente nos movemos porque todo aquello que quizá nunca lo tuvimos, lo alcanzaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 ESTUDIOS Y PREDICAS. All rights reserved.