miércoles, 28 de septiembre de 2011

COMPARTE LO QUE TIENES


COMPARTE LO QUE TIENES 


Introducción

Job 42:10 La vida de pronto en los tratos y proyectos de Dios da muchas vueltas.
 
Job comienza muy bien su historia pero de pronto todo comienza a salirle mal, y le viene un trato tan difícil, es uno de los hombres que más ha sufrido, ya que vivió una prueba tremenda después de ser rico, quedó sin nada vea como está Job.-  Sin dinero, sin casa, perdió todo, sin título, sin familia, enfermo.
 
Job, piadoso creyente en el verdadero Dios. Ezequiel y Santiago se refieren a él como un ejemplo ideal de paciencia y rectitud. Sin duda, Job era un hacendado muy rico, un líder honrado y respetado por sus vecinos a causa de su sabiduría y buenos consejos, y alguien preocupado en forma práctica por el bienestar de todos los que necesitaran su ayuda.
 
Desde un punto de vista humano no había explicación razonable acerca de por qué un hombre recto como Job tenía que sufrir las terribles calamidades que cayeron sobre él. Tampoco él entendía por qué le habían sucedido esas desgracias; sin embargo, mantuvo su confianza en Dios. A pesar del razonamiento equivocado de su esposa y de Elifaz, Bildad, Zofar y Eliú sus amigos, no se quebró su "integridad".
 
Al final Dios reprendió severamente la filosofía errada de sus amigos: que las calamidades eran una retribución divina por sus errores. El punto crucial en la experiencia de Job fue su oración por sus amigos, y Jehová le "aumentó al doble todas las cosas que" había tenido antes.
 
Job estaba en la cumbre de la prosperidad: era un hombre "perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Pero repentinamente, y sin causa aparente, se lo reduce a la situación en que la muerte parece más deseable que la vida, sin embargo, "en todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno" (1:22). En base al sufrimiento como que era un castigo por el pecado, la esposa de Job juzga la situación como desesperada (2:9), y sus mejores amigos, que presumiblemente vinieron a consolarlo, sólo logran profundizar su miseria. A Job le parece que aun Dios ya no lo entiende ni se interesa por él. Aparentemente abandonado, tanto por Dios como por los hombres, y postrado en un profundo y oscuro abismo de desánimo, sin embargo mantiene encendida, aunque vacilante, la llama de la fe. Su fe en que Dios es bueno lo lleva a triunfar sobre las circunstancias más abrumadoras. 
 
Lenta, pero segura, su fe lo levanta del abismo en el que Satanás lo había arrojado, hasta que finalmente Dios le aclara la visión como para ver al problema en su verdadera perspectiva: desde el punto de vista de la filosofía divina. La paciencia e integridad de Job, a pesar de las tragedias abrumadoras, vindica la justicia de Dios en su trato con los hombres.
 
Note que estando en esa condición, comienza a orar, y note como ora él, estando sin hijos, destituido de bienes materiales, de bienes familiares. Note lo que le dice al Señor: (DHH) Hasta ahora, solo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos. Job 42:5
 

Desarrollo 

 

1.       JOB: ora por sus amigos en medio de su calamidad

 Job 42:2-5 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado. 3 "¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?" Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. 4  "Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás." 5 He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven.
 
Note que los ojos del Señor lo habían visto, pero él seguía igual, enfermo y terminado y toda la situación trágica de él termina cuando ora por sus amigos.
 
Ciertamente el preámbulo cuando vamos a recibir algo grande es ayudar a otros, oiga lo que Dios dice: Job 42:8 Ahora pues, tomad siete novillos y siete carneros, id a mi siervo Job y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros. Porque ciertamente a él atenderé para no hacer con vosotros conforme a vuestra insensatez, porque no habéis hablado de mí lo que es recto, como mi siervo Job.
 
El estaba acabado, pero comienza a orar, estando en esa condición tan deplorable, y lo hace por sus amigos, esto nos marca que siempre tenemos algo que compartir en beneficio de los demás, no siempre es en lo material, una oración puede ser nuestra mejor ofrenda para una vida, mire en el verso 8 mire lo que dice, el Señor de Job, lo llama mi siervo Job.
 
Hay momentos en los que creemos que no podemos dar nada porque no tenemos aparentemente nada que dar, pero mire a Job, ¿Que tenia? Nada, lo había perdido todo, porque el Señor no elogio otro, sino que al siervo de Dios que estaba enfermo, acabado, económicamente muy mal, ya terminado, pero mire lo que habla Dios en el cielo, elige a Job su siervo, enfermo acabado dice: considero a mi siervo porque que va a orar por otros. Si quieres ver algo grande que Dios va a hacer contigo entonces ayuda a otros. Cuando Job ora por otros en la condición que estaba, Dios atiende a su siervo y le devuelve el doble de lo que antes tenía.
 
La fórmula que Dios da para ser escuchados es orar por otros y automáticamente Dios hace cosas grandes por nosotros, QUE PODER TIENE LA INTERCESION. ¿Quieres que Dios haga algo en ti? Entonces aparta tu necesidad y ora por la necesidad de otros. Job oró por sus amigos y eso que ellos le habían hecho la vida de cuadritos, si usted ora por sus enemigos que bendición va a recibir usted, no es fácil pero que bendición atrae. Mire lo que dice Dios como mi siervo oro por otros le voy a dar el doble de lo que antes tenía, esa es la llave para que Dios te envié bendiciones sobrenaturalmente, cuando Dios da, da de su plenitud sobreabundantemente.
 

 

2.       PEDRO: coloca a Jesús en su empresa

 Lucas 5:2 vio dos barcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. 3  Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separara de tierra un poco; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda y echad vuestras redes para pescar. 5  Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero porque tú lo pides, echaré las redes. 6 Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían; 7  entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
 
Este pasaje nos muestra la empresa de Pedro la que estaba pasando por un mal momento, estaba prácticamente en quiebra.- Mire que ellos habían pescado toda la noche, habían aplicado todas las estrategias de pesca y nada sucedía, pero cuando coloca a Jesús en su barca, en su empresa, todo le comienza a cambiar, que llave nos dan para que nos venga la bendición.
 
Note que ellos iban para ayudar a Pedro, y cuando llegan lo ven inundado, y le dicen ¿que pasa? Lo ven sobre bendecido, con una pesca milagrosa, ellos iban con el propósito de ayudar a Pedro pues lo habían visto fracasado y al tener ese impulso de ayudar, Pedro les comparte de su bendición. Cuando Pedro le hace caso al Señor, es bendecido pero no se queda solo él con la bendición, la comparte con sus amigos. Cuidado con que nos llegue la avaricia, cuando el Señor derrame de su bendición, aprendamos a compartir con los demás, ésta es la llave del éxito empresarial, pero sobre todas las cosas que le entregues tu negocio al Señor y que tú seas su administrador.
 

 

3.       ELIAS:

 1 Reyes 17:13-15 Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el SEÑOR mande lluvia sobre la faz de la tierra." 15 Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días.
 
Los días de Elías son días de milagros pero también de crisis. Mire como Dios elige a la viuda a Sarepta que estaba en una crisis terrible y mire lo que Elías le dice, prepárame a mi primero, se puede imaginar la cara de esta mujer, cuando le dijo esto Elías, pues solo tenía un poquito para comer ella y su hijo, era una crisis tremenda, pero Dios la quería bendecir, cuando ella compartió aun de lo poquito que ella tenía fue bendecida.
 
Note la ley del reino, ¨Si me das a mi primero, yo te voy a bendecir¨. Dios quería que a esta mujer no le faltara nada en tiempos de crisis. Mire lo que dice: No se acabará el aceite¨ Elías uno de los mayores profetas. Apellidado «el Tisbita». Llevaba una vestimenta de pelo de camello ceñida con un cinto de cuero. Cuando Acab, bajo la influencia de Jezabel, su esposa tiria, se convirtió en un adorador del Baal de Tiro, Elías apareció repentinamente en escena. Se presentó delante del pervertido soberano, y le anunció una sequía de duración indeterminada, como castigo por la apostasía. Siguió una época de hambre. Elías se retiró al principio al arroyo de Querit, donde le alimentaron los cuervos enviados por el Señor.
 
Cuando el arroyo de Querit se secó, Elías fue a Sarepta, en la costa mediterránea, al norte de Tiro. Allí vivía una viuda que puso su confianza en Dios, y que compartió su última comida con Elías. Entonces intervino Dios. La tinaja de harina y la vasija de aceite no se acabaron mientras duró la época de hambre. El hijo de la viuda murió; entonces la oración del profeta lo volvió a la vida.
 

 

Conclusiones

1 Reyes 17:13-15 Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. 14  Porque así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "No se acabará la harina en la tinaja ni se agotará el aceite en la vasija, hasta el día en que el SEÑOR mande lluvia sobre la faz de la tierra." 15 Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días.
 
 Mire lo que dice que ella hizo conforme a la palabra, mire la recompensa de ser obediente y creerle a la palabra .Dios quiere bendecirte y hacer milagros en ti pero debes:
  • Ayudar a otros, sin importar la situación en intercesión
  • Darle primero al Señor
  • Compartir de las bendiciones  recibidas con los demás
  • Invitar al Señor a ser el centro de tu empresa,
  • Creer y obedecer a su palabra
  • Hacer lo que dice la palabra
 
¿Está usted dispuesto a compartir?
¿Quieres bendición sobreabundantemente?
 
Comparte, no esperes que el clima este apto, el clima espiritual siempre esté apto para poder dar.
Cinco mil personas tenia que alimentar el Señor y un muchacho andaba cinco panes y dos peces y los compartió Mateo 14:17 Entonces ellos le dijeron*: No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces y el Señor los multiplicó sobreabundantemente, ¿Que hubiera hecho usted? Si usted  hubiese sido quien tenía los cinco panes y dos peces, ¿los hubiera compartido?
 
A veces somos muy calculadores, y tanto esperamos el clima perfecto que no sembramos. Recuerda que Isaac en tiempos de hambruna sembró, si el hubiera esperado un buen tiempo no hubiera hecho nada.
 
Note que Isaac no se puso a ver que no llovía, que había crisis, el dijo yo voy a sembrar y se convirtió en un millonario, no llovía y él decía va a llover de abajo y destapó los pozos y tenia agua para regar sus cultivos, y todos decían allí va el bendito de Jehová.
 
Podemos sembrar en cualquier tiempo veamos Hageo 1:2 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Este pueblo dice: 'No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del SEÑOR sea reedificada.
 
·         Job oró en los momentos de dificultad y le fue devuelta en doble porción todo lo que le había sido quitado.
·         Pedro cuando introdujo al Señor en su empresa fue bendecido y compartió la bendición con sus amigos.
·         Isaac sembró en tiempos difíciles.
 
Hageo 1:2-6 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Este pueblo dice: 'No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del SEÑOR sea reedificada.'" 3 Entonces vino la palabra del SEÑOR por medio del profeta Hageo, diciendo: 4  ¿Es acaso tiempo para que vosotros habitéis en vuestras casas artesonadas mientras esta casa está desolada? 5 Ahora pues, así dice el SEÑOR de los ejércitos: Considerad bien vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, pero recogéis poco; coméis, pero no hay suficiente para que os saciéis; bebéis, pero no hay suficiente para que os embriaguéis; os vestís, pero nadie se calienta; y el que recibe salario, recibe salario en bolsa rota.
 
Le dio palabra al pueblo de Dios, que reedificaran el templo de Dios, en tiempos difíciles tenían que reedificar, Tú tienes algo que compartir, una oración, una sonrisa, y muchas bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 ESTUDIOS Y PREDICAS. All rights reserved.