miércoles, 31 de agosto de 2011

LA CANCION DE UN ESTERIL


Alabanza y adoración
LA CANCION DE UN ESTERIL
Cuando tu vida está atravesando por valle de sombra de muerte te desalientas y pierdes el interés por seguir adelante y pierdes el deseo de seguir cantando.
Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; porque son más los hijos de la desolada que los hijos de la casada--dice el SE?OR. (Isa 54:1)

El profeta Isaías inicia el capitulo cincuenta y cuatro con una expresión muy diferente al contexto del capitulo anterior, el cincuenta y tres, un capitulo de mucho contraste con el citado anteriormente. Después de anunciar el padecimiento por el cual nuestro Se?or Jesucristo sería sometido, posterior al anuncio del sacrificio, del desprecio y aflicción del hijo de Dios, resurge el mensaje de júbilo y alegría.

Notorio es el mensaje profético al proclamar que después del sufrimiento vienen los gritos de alegría, quiero en esta oportunidad recordarte que nuestro Se?or no se quedo en la tumba, Él resucito de entre los muertos, Él vive, tu redentor está vivo, todo lo que Él padeció fue por ti y por mi, cualquiera que sea la situación por la que estés atravesando, animo en Él hay solución.

Por tal razón no entiendo, mi mente no comprende, ver a un cristiano derrotado, que se mantenga en tristeza todo el tiempo, amargado, deprimido; tengo la completa seguridad que mi redentor está vivo y prometió estar conmigo todos los días de mi vida.

Estudiando el significado de las palabras del hebreo original que se utilizan en el primer versículo del capitulo citado anteriormente, encuentro una mejor interpretación y un sentido diferente al momento de aplicarlo en nuestra vida.

“Grita de júbilo” una posible traducción de esta expresión sería: Canta con alegría; realmente es difícil pensar que El Se?or este pidiendo a una “estéril” que cante con alegría, sabemos muy bien que el ser estéril para una mujer era una especia de maldición, una frustración grande llegaba a la vida de una mujer que no podía dar a luz hijos, recordemos las amarguras que sufrieron las mujeres que no podían tener hijos, Ana, Sarai, Raquel.

“Estéril” se podría traducir como: persona a la que le fueron extirpados sus órganos reproductores; algo interesante que nos revela la palabra de Dios, es que es muy diferente nacer estéril a que te hagan estéril, entonces cobra sentido la expresión que el profeta Isaías está dando; Cante de alegría la que está siendo atacada para no dar fruto.

Personalmente he podido comprobar que muchas veces el hombre opera de una manera diferente a lo que la palabra de Dios está ense?ando, cuando viene el ataque para que no des fruto, te desanimas, bajas la guardia, entras en depresión, dejas de venir a la iglesia, cuando tu vida está atravesando por valle de sombra de muerte te desalientas y pierdes el interés por seguir adelante y pierdes el deseo de seguir cantando, este versículo nos ense?a totalmente lo contrario, cuando estés atravesando por tribulación, prueba o el oprobio del enemigo, CANTA DE ALEGRIA.

El salmista logró comprender esta situación al escribir: “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón (Sal 37:4)”, es necesario primero deleitarse, cantar de alegría, sobre de toda situación por favor regocíjate, alégrate. Cuando dejamos que Su presencia nos ministre, nos hacemos fuertes, recibimos fortaleza, te vuelvo a citar otro verso: “El gozo del Se?or, mi fuerza es y mi canción”.

Si el día de hoy sientes el dolor, el sufrimiento, te faltan las fuerzas para seguir adelante, como la mujer que había sufrido por doce a?os de flujo de sangre (Mt 9:20) siendo también extirpada en sus órganos reproductores, esa mujer había probado con todo, pudiéramos decir que había probado todo tipo de canción, un día se dispuso en su corazón “cambiar” de canción y escogió buscar humilladamente tocar el manto de Jesús y logró cambiar esa dolor en alegría.

Deseo trasladar este mensaje con un espíritu de esperanza para todo aquel que este atravesando por un momento difícil, para aquella persona que está sufriendo y necesite una salida, te ministro de la misma forma con la que sido ministrado de parte de Dios, cuando todo parece no tener solución Su Espíritu me impulsa a seguir cantando de alegría, lo que Dios quiere es que sobre de toda circunstancia alabemos su nombre, glorifiquemos y exaltemos su grandeza, el sigue siendo bueno y su misericordia es para siempre. CANTA DE ALEGRIA EN MEDIO DE TU PROBLEMA.

El verso uno continua describiendo la característica de la “estéril”, la que no daba a luz; el texto original define a la persona que no ha dado a luz como la persona que no ha mostrado su verdadero linaje, su verdadera naturaleza, no este cuerpo externo que se nos hado, sino el interno, aquella naturaleza que aún no se ha manifestado, aquella naturaleza que la misma creación espera su manifestación (Rom 8:19).

Unido a la descripción de la estéril (la que canta de alegría) viene la promesa de Dios, que serán más los hijos de la “desolada”; nosotros, la gentilidad, todos aquellos que le recibieron y le creyeron (Jn 1:12). Podemos tomar por conclusión que después de cantar de alegría, no viendo las circunstancias que nos rodean, aparece la promesa de parte de Dios, se decreta por misma palabra de Jehová que el fruto se ha de manifestar en ti, El está diciendo que se glorificará en tu debilidad, El mostrará su Poder y su Gloria a tu vida, recuerda este precioso versículo: “pero los que esperan en el SE?OR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Isa 40:31)


PASTOR MARCO ANTONIO MENENDEZ......

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 ESTUDIOS Y PREDICAS. All rights reserved.