lunes, 12 de marzo de 2012

! EN LA CARNE NO HAY FE !

Introducción

 Que terrible es esperar algo de Dios y no recibirlo, tal vez tu estas en una situación desesperada, en el tema anterior hablamos de la necesidad de llevar nuestra fe a un nivel que nos de plena convicción de las promesas de Dios, hoy trataremos sobre la forma de alcanzar esa vida de fe que nos permita alcanzar las bendiciones que Dios ha preparado de antemano para nosotros.

La Sencillez del Evangelio

Estamos concientes que sin fe nada podemos hacer en la vida cristiana, es un camino de fe y para fe, en un sentido popular nos conocen como "creyentes", el ser salvos es un producto de haber creído, ahora veamos un poco mas sobre esta realidad, la escritura dice que todos los que hemos tenido fe en Jesús como nuestro salvador hemos nacido a una nueva vida, somos nuevas criaturas, quiero enfatizar que nuestra vida en Cristo es una vida en el Espíritu:
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,
El evangelio es sencillo, ingresamos a él cuando el Espíritu Santo hizo nacer de nuevo nuestro Espíritu por la fe en Cristo, y debemos continuar esta nueva vida guiados por el Espíritu, esa es la evidencia que somos hijos de Dios realmente, te diré una realidad, alguien puede decir que es salvo y que nació de nuevo, pero sino vive por el Espíritu, como puede ser, si la palabra de Dios nos dice que el Espíritu nos debe guiar, que nos da testimonio que somos hijos de Dios, pero al contrario, si alguien anda en la carne, entonces no tiene el Espíritu de Dios:
Romanos 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.


Los hijos de Dios son guiados por el Espíritu

La sencillez del evangelio es una vida guiados por el Espíritu, obedeciendo a Dios, pero el problema de la Iglesia en la actualidad es que la "doctrina de la gracia" ha sido malinterpretada, haciéndola un libertinaje, donde la vida del Espíritu es una opción, que terrible es decir que hay algunos cristianos espirituales, y otros carnales, no mi amado hermano, los verdaderos cristianos no pueden ser carnales, el vivir por el Espíritu no es una opción, es una necesidad de esta vida en Cristo, y es por eso que Dios esta tratando a su pueblo con tantas pruebas, (económicas, familiares, sentimentales, de salud, etc.) porque el Señor quiere que volvamos a la realidad del evangelio, donde vivimos de forma sobria, justa, y piadosa, una vida en santidad, guiados por el Espíritu, esa es la verdadera gracia de Dios la cual hemos ingresado por la fe en Cristo.
Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,


La Carne no tiene fe

Sabes cual es el problema de la fe, vivir una vida carnal, es decir, una vida no consagrada a Dios, complaciendo los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa, ya conoces las obras de la carne que nos habla Gálatas 5:19-21, si vivimos practicando esas obras, obviamente no podremos tener fe, aunque "creamos" o digamos que si. La escritura nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios, también nos dice que los que están en la carne no pueden agradar a Dios, claro, porque los que están en la carne no tienen fe, pero en cambio los que viven por el Espíritu si tienen fe, porque la fe es fruto del Espíritu tal como lo dice Gálatas 5:22, si en verdad somos de Cristo, tenemos fe, porque andamos por el Espíritu, y hemos crucificado nuestra carne:
Gálatas 5:24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Amado hermano, fe es confianza en Dios, nuestra carne no tiene fe porque confía en si misma, y no en Dios, por eso es que los que andan en la carne no pueden heredar el reino, ni las bendiciones que Dios tiene para los que son hijos (Jeremías 17:5), pero recuerda, los que son hijos, son los que viven por el Espíritu, es decir que dependen, que confían en Dios, que realmente tienen fe. El Apóstol Pablo supo esta realidad por eso decidió renunciar a toda la confianza que pudo tener mientras vivía en la carne, pero una vez que acepto a Jesús sabia que era llamado a vivir por el Espíritu y no poner su confianza en la carne (Filipenses 3:3-12). Notemos entonces claramente las diferencias:
1) Si vives por el Espíritu, entonces tienes fe, porque es parte del fruto del Espíritu, y por consiguiente agradarás a Dios, y recibirás toda bendición.
2) Pero si vives en la carne, entonces no puedes tener fe, y sin fe es imposible agradar a Dios, por consiguiente no puedes alcanzar las bendiciones de Dios para tu vida.
Si quieres empezar a vivir una vida de fe que te de la convicción de recibir lo que Dios ha prometido, debes empezar a vivir guiado por el Espíritu, ¿sabes como se logra hace? A través de la palabra, así es hermano, por donde le busquemos, el Espíritu Santo ha sido enviado a guiarnos, pero es a través de la palabra del Señor, lámpara es a nuestros pies la palabra de Dios (Salmo 119:105), es nuestra guía en medio de la vida perversa que se vive en todo el mundo, por eso el enemigo quiere a toda costa buscar tergiversar la palabra de Dios, pero la palabra es clara, y la sana doctrina, las enseñanzas del Señor, son para vivir una vida piadosa (1 Timoteo 6:3), las palabras del Señor son Espíritu y son vida para el que las recibe (Juan 6:63).
Amado hermano volvamos a la sencillez del evangelio, una vida donde tómanos nuestra cruz cada día (Mateo 10:38), una vida donde el Espíritu Santo nos guía, una vida que busca la paz y la santidad (Hebreos 12:14), y entonces veremos la respuesta de Dios a nuestra oraciones, veremos la mano de Dios obrando a nuestro favor, y no porque lo merecemos, sino porque verdaderamente estaremos viviendo la gracia del Señor. Escudriña mas cada día la palabra, la palabra de Dios es viva, en la medida que la lees (y oyes), la meditas, y la pones por obra, el Espíritu Santo traerá revelación a tu vida, e iras conociendo mas, aumentando tu fe, y recibiendo la bendición plena de Dios para ti.


Pasando de la Carne al Espíritu

¿Quieres una vida de fe que aumente, al punto que tengas plena convicción pues comprendes las realidades de Dios? Entonces debes morir a la carne, el Apóstol Pablo lo dice claramente:
Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.
Para pasar de una vida carnal a una vida guiados por el Espíritu, necesitamos subirnos al altar, allí muere la carne, recuerda en el antiguo pacto, el cordero subía al altar y era totalmente quemado, cuando nos subamos voluntariamente (no porque te diga alguien, sino porque tu has comprendido que es la única forma), entonces el fuego del Espíritu consumirá nuestra carne. Falta algo mas para vivir por el Espíritu, debemos renovar nuestra forma de pensar por la palabra, recuerda que si cambiamos nuestra forma de pensar, cambiamos nuestra forma de vivir, debemos a través de la palabra, renovar nuestra mente para que pensemos con la mente del Señor, la escritura declara que si hemos nacido de nuevo y queremos vivir una vida del espíritu, debemos vivir como resucitados, teniendo nuestra mente en las cosas de arriba:
Colosenses 3:1 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.


Resumen

Hemos aprendido que la fe no esta en la carne, y que como hijos de Dios tenemos la necesidad, no la opción, de vivir guiados por el Espíritu, pero para eso debemos:
1) Morir a la carne, subiéndonos al altar y ofreciéndonos a Dios en un sacrificio vivo.
2) Renovando nuestra mente a través de la palabra, solo así el Espíritu Santo podrá guiarnos a toda verdad y a toda justicia.
Si hacemos esto, viviremos una vida llena de fe, al punto que estaremos convencidos de las bendiciones de Dios, y por consiguiente las recibiremos, porque vivimos de forma agradable delante de él, esa es la verdadera gracia de Dios en nuestras vidas, ser en este mundo como él es.

LOS BENDITOS DE JEHOVA

Introducción

En todo lugar llega la crisis, y muchos buscan desesperadamente medidas para salir de la crisis, algunos se van a otro país, se desaniman, se olvidan de Dios, vuelven al mundo, pero hoy veremos que hacer en tiempos difíciles.
Génesis 26:1 Y HUBO hambre en la tierra, además de la primera hambre que fué en los días de Abraham: y fuése Isaac á Abimelech rey de los Filisteos, en Gerar. 2 Y se le apareció el SEÑOR, y dijo: No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te diré.
A pesar de estar en Canaán Isaac no miraba la bendición, había un hambre terrible, e Isaac quiso en su corazón volver a Egipto para salir de la crisis, pero Dios le dijo que no descendiera a Egipto, que el lo bendeciría en esa tierra, así amado hermano tal vez no ves que tu nueva vida en Cristo este bendecida, vives escasez, crisis familiar, problemas de salud, etc., y te has sentido tentado a volver atrás pero el Señor te dice "No desciendas al mundo", no vuelvas atrás, yo te bendecirá pero debes aprender el secreto de sembrar:
Génesis 26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y halló aquel año ciento por uno: y bendíjole Jehová. Gen 26:13 Y el varón se engrandeció, y fué adelantando y engrandeciéndose, hasta hacerse muy poderoso:
Nosotros somos "Benditos de Jehová", pero debemos aprender que hay que sembrar aun en tiempo de crisis, y aunque en nuestro país la situación este critica, el Señor nos da su bendición y ciertamente cosecharemos al ciento por uno. No pensemos que irnos a otro lugar quitará la prueba, en la Biblia hay un ejemplo triste, el caso de Noemí quien se fue de su tierra por la crisis que llego y solamente destrucción encontró al irse al mundo, amado este momento de crisis es una prueba de fe, sembremos y esperemos la bendición que ya está por aparecer, y la cosecha será al ciento por uno. Ciento por uno es equivalente a Mil por diez, o a Diez mil por ciento (10,000%), veamos que dice la Biblia sobre el "diez mil" y encontraremos las cosechas de sembrar en Dios.


Triunfo sobre nuestros enemigos

Levítico 26:8 Y cinco de vosotros perseguirán á ciento, y ciento de vosotros perseguirán á diez mil, y vuestros enemigos caerán á cuchillo delante de vosotros.
Cuando cosechemos lo sembrado al ciento por uno, nuestros enemigos correrán, no nosotros, ellos huirán delante de nosotros, aquellos que quieren quitarnos todo, aquellos que se quieren aprovechar de nuestra situación y destruirnos, ellos serán destruidos, cuando Dios nos de la bendición de cosechar al ciento por uno, ellos correrán y confesaran "vámonos porque estos son los benditos de Jehová". David sembró en tiempos de guerra, a pesar de que muchos lo querían detener, su familia, el sumo sacerdote, sus hermanos, el pueblo, y aun el rey, pero el sembró sabiendo que era un bendito de Jehová, y cuando la cosecha vino fue al ciento por uno, en la guerra mataba a diez miles, fue rey de Israel y vivió lleno de gozo y de prosperidad.
1 Samuel 18:7 Y cantaban las mujeres que danzaba, y decían: Saúl hirió sus miles, Y David sus diez miles.
¿Que sembró David? Sembró sujeción a la autoridad, sembró confianza plena en Dios, sembró una búsqueda de lo Espiritual, el decía "una cosa he demandado y esa buscare que este en la casa de Jehová todos los días...", si sembramos lo espiritual cosecharemos lo material, el Apóstol Pablo sabia este secreto:
1 Corintios 9:11 Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material?


Destapar los pozos del padre

Génesis 26:18 Y volvió á abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los Filisteos habían cegado, muerto Abraham; y llamólos por los nombres que su padre los había llamado. 19 Y los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas.
En tiempos de crisis debemos buscar lo que él padre ya ha tiene preparado para nosotros, Isaac empezó a descubrir los "pozos" que su padre había dejado, una de las funciones del Espíritu Santo es enseñarnos lo que el padre ya nos ha dado, los "pozos" de la bendición, sembremos comunión con el Espíritu Santo y podremos descubrir esos pozos.
1 Corintios 2:12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;
Isaac encontró muchos pozos de bendición y finalmente hasta los impíos reconocieron que era un bendito del Señor. Confesemos que somos los benditos de Jehová, aunque no veamos todavía la bendición, sabiendo que lo que sembremos lo cosecharemos al ciento por uno.
Génesis 26:28 Y ellos respondieron: Vemos claramente que el SEÑOR ha estado contigo, así es que dijimos: "Haya ahora un juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y hagamos un pacto contigo, 29 de que no nos harás ningún mal, así como nosotros no te hemos tocado y sólo te hemos hecho bien, y te hemos despedido en paz. Tú eres ahora el bendito del SEÑOR."


¿Qué sembramos?

Nosotros somos los benditos de Jehová, despertemos a esta realidad, confiesa y di "Ahora se que soy el bendito de Jehová", aunque estés en un lugar y en un momento de crisis, no te vayas, empieza a sembrar porque para nosotros es la promesa. Sembremos nuestro esfuerzo, sembremos palabras de bendición, abramos nuestra boca profetizando la palabra de Dios, no digamos más que estamos "en crisis", confesemos que estamos "EN CRISTO" y somos benditos de Jehová, trabajemos y Dios bendecirá la obra de nuestras manos, la promesa de sembrar y cosechar al ciento por uno es para nosotros los benditos del Señor.


Sembremos trabajo

Eclesiastés 11:6 De mañana siembra tu simiente y a la tarde no des reposo a tu mano, porque no sabes si esto o aquello prosperará, o si ambas cosas serán igualmente buenas.

No seamos perezosos, seamos diligentes para trabajar en todo aquello que Dios nos ha puesto, en nuestro trabajo, en nuestra congregación, en nuestra familia, seamos esforzados y valientes, si los demás estén desanimados, tomemos animo y sigamos adelante, no miremos la realidad actual, miremos la por venir, sembremos sabiendo que cada semilla producirá fruto al ciento por uno, que cada esfuerzo, que cada trabajo nos será devuelto en bendición.


Sembremos Justicia

Proverbios 11:18 El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa.
Aunque los impíos "fructifiquen" y aparentemente nosotros no, busquemos siempre ser justos y recibiremos la recompensa al ciento por uno, jamás hermano creas que es mejor tener dinero a ser justo, el impío en un momento pierde todo, pero el que ha sido justo ha edificado su casa en la roca, y con oro, plata y piedras preciosas, busca vivir rectamente aunque haya necesidad da al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios y tu recompensa será grande y será firme.


Sembremos abundantemente

2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.
Es importante ser generoso en todo lo que sembramos, en el trabajo hagamos la milla extra, en cuanto a la justicia, si es necesario suframos el agravio, en cuanto a la oración, intercedamos en el Espíritu aun con gemidos indecibles, en cuanto a la búsqueda de Dios, con todo nuestro corazón, cuanto tengamos que dar, demos de corazón, ayudemos sin reservas, y aunque a veces el esfuerzo parezca en vano no nos cansemos que la cosecha está a las puertas:
Gálatas 6:9 Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos (cosecharemos).
Amado hermano, aunque ahora el panorama este dura, y aunque haya lágrimas, sigamos sembrando, confesemos la palabra y pronto vendrá el tiempo de cosechar, y será al ciento por uno y aunque hayamos sembrado con lagrimas y con dolor, cosecharemos con gritos de júbilo.
Salmos 126:5 Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo.

! CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS !

Introducción 

El Señor ha hablado a mi corazón sobre las palabras que un día les dijo a sus discípulos en el monte de los olivos acerca de los últimos días y de su regreso por su Iglesia
Mateo 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. 8 Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Desde el verso 6 al 8 el Señor describe la situación que existiría al momento de su venida (guerras, rumores de guerras, pestes, hambrunas, terremotos, etc.) y si meditas esto es lo que estamos viviendo hoy día y cada vez va en aumento, estamos en el principio de dolores, pero lo que quiero advertirte es el verso 11, dice que vendrán profetas falsos y aunque la Biblia dice que engañaran a muchos tu y yo podemos salirnos de ese grupo y que engañen a otros pero no a nosotros.


Hay que probar los Espíritus

El mover profético en estos días es bien tremendo están apareciendo cada día mas y mas "profetas", y nosotros debemos saber que no todos los Espíritus son de Dios y debemos estar preparados para probar los Espíritus, el Apóstol Juan escribió (1 Juan 4:1) "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo."
Que tremendo mi hermano, dice que debemos probar los espíritus y especialmente los de los profetas porque muchos falsos profetas han salido al mundo, la escritura dice que el diablo se disfraza como ángel de luz y sus ministros como servidores de justicia, y estos falsos profetas muchas veces están en medio del pueblo de Dios:
Jeremías 29:8 Porque así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: "No os engañen vuestros profetas que están en medio de vosotros, ni vuestros adivinos, ni escuchéis los sueños que sueñan. 9 "Porque os profetizan falsamente en mi nombre; no los he enviado"—declara el Señor.
Si notas, dice "profetas que están en medio de vosotros" que dicen "así dice el Señor" y Dios no ha dicho nada, dicen cosas para quedar bien con la gente, veamos otro texto:
Jeremías 23:16 Así dice el Señor de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del Señor. 17 Dicen de continuo a los que me desprecian: "El Señor ha dicho: 'Tendréis paz' "; y a todo el que anda en la terquedad de su corazón dicen: "No vendrá calamidad sobre vosotros." 18Pero ¿quién ha estado en el consejo del Señor, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado?
Si lees los contextos del capitulo 23 y 29 de Jeremías te darás cuenta que son profecías para los días en que "Israel es traído del destierro", y eso es lo que esta sucediendo en este tiempo, todo el pueblo judío esta volviendo a su tierra en el medio oriente, entonces estas profecías son para este tiempo, nota el verso 17 dice que los falsos profetas dirán "tendréis paz" y aun al que anda descarriado le dirán "no vendrá calamidad sobre vosotros", esto es con el propósito de adormecernos de la realidad que vivimos, que son tiempos finales, y que el que no busque la santidad se quedara a vivir tribulación.


Preparémonos para probar las profecías

¿Como podemos estar preparados para conocer a estos obreros fraudulentos que dicen que vienen en el nombre del Señor y afirman "así dice el Señor" cuando Dios no ha dicho nada?
Notemos el verso 18, dice "¿quien vio, oyó o presto atención a la palabra de Dios?", esta es la causa por la que el pueblo de Dios es engañado porque no escudriña las escrituras, el Apóstol Pedro declara:
2 Pedro 1:19 Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
Entonces la Biblia es la palabra profética "mas segura" y dice que como una lámpara brilla en lugar oscuro, si amado hermano, en estos últimos días donde se esta levantando la gran babilonia, la gran confusión religiosa, solo la luz de la palabra puede mostrarnos el camino, Jesus dijo que El Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad y justicia, pero si nosotros no vemos, no escuchamos y no prestamos atención a la palabra de Dios, El no puede guiarnos, David sabia esto y por eso exclamo (Salmo 119:105) "Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino"
Si viene un "profeta" y me declara "así dice el Señor" tal y tal cosa tienes que hacer, yo tengo que probar esa profecía a la luz de la palabra, en el verso 21 Pedro nos dice que la profecía no viene por voluntad humana sino que por inspiración del Espíritu Santo entonces como El Espíritu Santo inspiro las escrituras una profecía no puede ir contra la escritura porque El Espíritu Santo se estaría contradiciendo y El no se contradice, El es Dios, perfecto.
Si alguien me dice "Así dice el Señor" no te congregues mas, yo inmediatamente voy a ver que dice la escritura, a preguntarle al Espíritu Santo si es verdad, y si he escudriñado las escrituras entonces inmediatamente vendrá el texto a mi mente que dice (Hebreos 10:25) "no dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca", y en el momento sabré que esa palabra "así dice el Señor no te congregues mas" no es de Dios, entonces estaré desenmascarando a un falso profeta.


Por sus frutos los conoceréis

Nuestro Señor Jesus nos dijo la forma de saber si alguien es un profeta de Dios:
Mateo 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
Por sus obras, por su conducta, por su testimonio podemos saber si alguien es profeta de Dios o no, imagina que tu sabes que este supuesto "profeta" que te esta dando palabra "supuestamente" de Dios vive hablando mal de los demás, no trabaja, vive en rebeldía porque no se sujeta a ningún pastor pues dice que "solo El y Dios", además es un profeta errante que no se sabe ni de donde viene y dice "yo ando donde el Señor me lleva" no me sujeto a nadie, ¡Cuidado! estos no son frutos de un árbol de Dios, y por deducción sabrías que es un "falso profeta", tu debes conocer el testimonio del que se dice profeta y te da palabra de Dios, pues puede ser un lobo con piel de oveja. El Señor Jesus en el monte de los olivos les dijo algo más a los discípulos con relación a este movimiento de los últimos días:
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Ved que os lo he dicho de antemano.
Dice que harán grandes señales y prodigios, si hermano el hecho de que veas a alguien haciendo milagros no indica automáticamente que es de Dios, pues aquí el Señor Jesus dijo que estos falsos ministros harían grandes señales y prodigios, tu no puedes dejarte impresionar por los dones del espíritu tu debes probar el fruto del espíritu, el testimonio de ellos para saber si son de Dios o no, el árbol bueno da buenos frutos, y el árbol malo de malos frutos, aunque el árbol malo parezca bueno, no puedo dejarme engañar por la apariencia, debe ver sus frutos.
Los falsos profetas por lo general están desviando la fe de la gente hacia Dios y haciendo que la gente se fije en las personas (en ellos mismo) o los inducen a la idolatría, en Hechos 13:6-8 vemos a un falso profeta y dice que buscada desviar la fe de las personas. El Apóstol Pedro nos indica algunas características de estos falsos profetas:
2 Pedro 2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. 2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; 3 y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.
Veamos algunos puntos:
Introducen herejías, es decir apartan a la gente de la sana doctrina, empiezan a tergiversar la palabra de Dios, y la acomodan a sus intereses.
Dice que terminaran negando la obra del Señor Jesus en la cruz, diciendo a lo mejor que hay que hacer tal o cual cosa para ser perdonados.
Llevaran a la gente a la sensualidad y avaricia con palabras falsas, es decir que promoverán el vivir en la carne, y buscando los placeres del mundo y los tesoros del mundo.
Pero la escritura declara que esta listo su juicio y finalmente su perdición. Un profeta de Dios no busca recompensa material de su obra, recordemos a Eliseo un autentico profeta de Dios, bendijo a Naaman el sirio y no busco su dinero, de gracia recibió y de gracia dio, pero los profetas falsos finalmente buscan las riquezas. Dios le dijo por medio Moisés al pueblo de Israel:
Deuteronomio 13:1 Si se levanta en medio de ti un profeta o soñador de sueños, y te anuncia una señal o un prodigio, 2 y la señal o el prodigio se cumple, acerca del cual él te había hablado, diciendo: "Vamos en pos de otros dioses (a los cuales no has conocido) y sirvámosles", 3 no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.


Reflexión

Que tremendo hermano dice que pueda ser que la Señal o el prodigio se cumpla, pero finalmente sacaran sus garras pues buscaran desviar a la gente del Dios verdadero, entonces quiere decir que si una persona que dice que es profeta me dice algo y esto es verdad tampoco puedo estar seguro que es un profeta autentico, volvemos entonces al punto que por su testimonio sabremos si es de Dios o no, porque puede decir algunas cosas verdaderas, inclusive hacer señales y prodigios pero si su conducta, si sus propósito no es vivir conforma a la voluntad de Dios, no es de Dios, entonces no debo oírlo, amado hermano, escudriña la escritura y no le creas a todos espíritu porque muchos faltos profetas han salido al mundo, primero prueba toda profecía a la luz de la palabra y luego prueba el testimonio del "profeta" que te esta hablando.
Los tiempos que vivimos son finales, el anticristo pronto aparecerá, pero antes dice que vendrán falsos profeta que engañaran a muchos, esto es muestra que nuestro Señor Jesus pronto viene por su iglesia, velemos para que ese día no nos sorprenda, y aunque muchos sean engañados, nosotros estaremos firmes gracias a la Guía del Espíritu Santo a través de su palabra.

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA ?

Introducción

Hay tres elementos que deben permanecer con cada uno de nosotros, el amor de Dios, la gracia del Señor Jesucristo, y la comunión con el Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), un cristiano que no conoce al Espíritu Santo tendrá problemas en su desarrollo en Dios, porque aunque muchos oyen hablar de él, realmente no lo conocen, él es una persona, tan real como el Señor Jesús, y esta dentro de nosotros para revelarnos los propósitos de Dios para nuestra vida. La escritura nos enseña que como hijos de Dios debemos conocer al Espíritu Santo y ser guiados por él:

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.


Algunas de las funciones del Espíritu Santo

La Biblia nos dice mucho sobre sus funciones, esta dentro de nosotros derramando el amor de Dios en nuestros corazones (Romanos 5:5), es el sello que nos dieron al recibir a Jesucristo (Efesios 1:13), él nos llena de valor (Hechos 4:8), él es el vino celestial que nos produce el gozo de Dios que es nuestra fortaleza (Efesios 5:18), él nos revela lo que Dios tiene para nosotros:

1 Corintios 2:12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,

El es nuestro guía (Juan 16:13), es nuestro maestro (Juan 14:26), es el que nos unge para realizar la obra de Dios, pero el punto que quiero transmitirte es que él es mas que todo eso, él no es una actitud, o una habilidad, o una fuerza como dicen algunos herejes, él es Dios mismo, la tercera persona de la trinidad que vive en nosotros y que desea tener comunión con nosotros, él es el Señor, el que nos prepara para el encuentro con el amado:

2 Corintios 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.

Sin tener y conocer a la persona del Espíritu Santo, sin su guía en cada momento, no podemos hacer nada de lo que Dios tiene preparado para nosotros, porque no sabremos cuando o como, ni tendremos el poder para hacerlo, es tan importante conocerle y rendirnos a su Señorío, solo así tendremos el poder de una vida que testifica del Señor Jesús:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

El Espíritu Santo nos da el poder para ser testigos, no simples creyentes, sino que testifiquemos de las realidades de Dios, el Apóstol Pablo conocía que la realidad del evangelio es una vida en comunión con el Espíritu Santo, dejándolo a él realizar la obra de Dios a través de nosotros.

1 Corintios 2:1 Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, 2 pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado. 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor. 4 Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pablo sabia que el evangelio no consiste en palabras, sino en poder (1 Tesalonicenses 1:5), y que el reino de Dios es justicia, paz y gozo que solo el Espíritu Santo nos da (Romanos 14:17). Amado hermano, quieres evitar tener tanto problema en tu vida, quieres vencer en toda batalla, quieres ser victorioso en todo tiempo, necesitamos hoy mas que nunca la comunión con el Espíritu Santo, necesitamos conocerle a él, él es una persona con sentimientos, es un caballero no te obligara a hacer nada que tu no quieras hacer, si tu no le tomas en cuenta, el simplemente calla, pero si tu le pides que te ayude, que te guíe, que te de fuerza, él lo hará.


Debemos rendirnos a él

Amado hermano, déjame decirte el punto principal de una relación viva con él, o controlas tu vida tú, o dejas que el la controle, pero no se puede estar divido, hacer lo que queremos, y luego que estemos en problema, decirle que me ayude, debemos rendirnos a él, reconocer que él es el Señor, tener su amistad tiene un precio, la obediencia incondicional a él, si tu quieres que él te habla, te guía, te enseñe, una desobediencia corta la comunión, el es una persona con sentimientos, y nuestras actitudes contrarias a su voluntad lo lastiman, así como el antiguo pueblo de Israel que desobedeció continuamente a Dios:

Isaías 63:10 Mas ellos se rebelaron y contristaron su santo Espíritu; por lo cual Él se convirtió en su enemigo y peleó contra ellos.
Obedecerle es hacer lo que él te diga, aunque a veces sea hacer, o dejar de hacer lo que hubiésemos querido, la escritura nos enseña que el apóstol pablo fue "estorbado" por el espíritu para ir a ciertos lugares, imagina, él quería ir a predicar y el Espíritu no lo dejo, ¿sabes por que? Porque él conoce cuando, donde y como hay que hacer la obra, si quieres evitar perder tu tiempo haciendo cosas contrarias a la voluntad de Dios, necesitas hoy mas que nunca la comunión con el Espíritu Santo, porque sin él, tal vez hablaremos cuando tenemos que callar, o callaremos cuando hay que hablar, solo él nos puede decir la voluntad de Dios en cada momento.

Una vez que entramos a una comunión real donde tu hablas, y él habla, donde tu preguntas y el contesta, donde tu pides y el se manifiesta, debemos vivir para Dios, él es estricto, y muy delicado, te quiere solo para él, la escritura declara que el que se hace amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios, el Espíritu Santo santifica, es decir, nos aparta para Dios, nos hace vivir cada momento con la conciencia que somos templo suyo para gloria de Dios. Eso si, nuestras malas conductas hacen que se entristezca y la comunión con él se detenga:

Efesios 4:29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.


Solo El puede revelarnos a nuestro Amado

Quieres amar y no puedes, él puede amar a través de ti, quieres predicar y hablar la palabra de Dios, necesitas su inspiración, quieres tener el poder para vivir una vida agradable delante de Dios, necesitas su unción, él es el delegado para revelarnos a Cristo, y todo lo que habrá de venir, conocerle a él es conocer a Jesús, hablar con él es hablar con Jesús, el Señor lo dijo:

Juan 16:13 Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.

Nuestro Señor Jesús esta en el cielo, pero ha enviado al Espíritu Santo a consolarnos, a guiarnos, a revelarnos su amor, sin su comunión no podemos crecer en amor para nuestro Señor, solo el nos hace real al Cristo de la gloria, solo él puede darnos la fuerza para tomar nuestra cruz cada día y vivir para Dios, solo en él encontraremos el refugio, y la fortaleza para seguir adelante, solo él nos da el verdadero gozo de Dios, su unción es la que rompe toda cadena de pecado que haya en nosotros, su poder es el que nos da libertad. Dios esta haciendo un llamado a la Iglesia a retornar a las sendas antiguas, a realizar la voluntad de Dios, pero solo la comunión con el Espíritu Santo nos permitirá eso, él es quien nos revela aun las profundidades de Dios, necesitamos su comunión y su revelación para conocer quienes somos, y a que nos ha llamado Dios, el Apóstol Pablo sabia que sin su revelación un cristiano no cambiará realmente:

Efesios 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones; 17 pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. 18 Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder,


Reflexión

Solo él puede hacernos ver como Dios nos ve, solo él puede darnos nuestra verdadera identidad en Cristo, así tomaremos nuestro lugar, y la autoridad que Cristo nos delegó, solo con su guía inundaremos la tierra del conocimiento de la gloria de Dios. Hermano, es necesario conocerle hoy, ¿Qué debes hacer? Hablar con él, recuerda esta dentro de ti y es una persona, es Dios mismo, háblale con todo tu corazón, y pídele perdón por haberlo ignorado tanto tiempo, ríndete a él, pídele que te guíe, y espera, ¡El contestará! (pero debes leer la Biblia), pero recuerda que él es un caballero, y si tu no quieres, él no te obligará, si tu le ignoras, el callará, pero si tu aprendes a depender de él en cada momento, en cada decisión, ¡El no te dejará y te guiará a toda verdad!.
 
Copyright © 2010 ESTUDIOS Y PREDICAS. All rights reserved.