miércoles, 19 de octubre de 2011

PALABRA PROFÉTICA

Tiempo de contentamiento y gozo
Ciertamente he visto tu corazón y sé que muchas veces se ha encogido y otras se ha ensanchado, pero tu amor por mi no ha cambiado, has seguido creyendo y confiando; estoy produciendo en ti un contentamiento sobrenatural, momento a momento, día a día, es permanente, además, mi espíritu   se esta derramando sobre tu vida para que experimentes el gozo que no tiene límites, ese gozo que es tu fortaleza cualquiera que sea tu circunstancia, dice el Señor.

“pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”.  1 Timoteo 6:6

2.    Tiempo de celebración
Así dice el señor, desde el principio hasta el final la celebración estará presente, porque los enemigos  han huido, cayó  mi terror sobre ellos, no se levantarán mas; mi pueblo ha recibido la victoria, el manto de luto se rompió y manto de gozo tengo para mis hijos y para mis hijas,  el olor a la ceniza se fue. Levántate, regocíjate y danza porque es tiempo de celebrar con alegría de corazón, con flautas, panderos y banderas, porque  hay libertad, hay sanidad, hay provisión, hay salvación, es tiempo de salir del pozo de la desesperación.
“Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua,  Y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al fuerte de Israel.”  Isaías 30: 29

3.    Tiempo de guerra 
Amada iglesia, estás entrando en una dimensión espiritual de conquista, afirma el Señor.  Satanás ha provocado a mi ejército poderoso, por tanto, he decretado un veredicto en contra de tus adversarios; contra todo Goliat, contra todo principado y potestad que se ha levantado para imposibilitarte. Toda obra de intimidación, temor,  mentira y destrucción que el enemigo infundió en el campamento será echado fuera.

Por tal motivo, debes luchar con la mentalidad de David (una perspectiva de confianza y victoria en su General de batalla, Jehová de los ejércitos). Este mes verás caer a todo Goliat. Al igual que David, la cabeza de tu enemigo en el mundo espiritual será tu trofeo de victoria. El lamento será cambiado en celebración, fiesta y júbilo. Pero también, recogerás todo el botín que el enemigo se robó, y recibirás el doble de todo lo que se perdió, dice Jehová de los ejércitos.
"David le contestó:    —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza..."  1 Samuel 17:45-46

4.    Tiempo de confrontación al espíritu religioso
Amada iglesia es tiempo de conquista, es tiempo de la más grande autoridad para echar fuera todo enemigo que se ha robado la verdadera adoración a Dios, todo espíritu de falsedad, de engaño, de idolatría que ha puesto vendas mágicas a mi pueblo para que no vean lo que YO estoy haciendo, en este tiempo  histórico y profético, lleno de señales, milagros y prodigios; por eso  no pueden ver la vida  sobrenatural que YO estoy desatando en medio de mi pueblo,  YO estoy levantando verdaderos adoradores en espíritu y en verdad, edificadores del reino, que con alabanza extravagante, alabanza de guerra, alabanza profética están desalojando a todo principado, YO estoy despertando a mis intercesores como nunca antes, con un fuego de clamor por mi presencia, que al igual que el profeta Eliseo les haré conocer las estrategias del ejército enemigo, para que se levanten en guerra desmantelando toda obra de las tinieblas. Dice el Señor.
 
“Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”   Juan 4:23

5.    Tiempo de fluir proféticamente
Solo abre tu boca y yo la llenaré, porque este mes voy a llenar de Palabra a mi pueblo, voy a usar tu vida para desatar lomos de reyes, para desatar tesoros escondidos, tu boca se llenará de milagros creativos, lo que digas de forma natural tendrá trascendencia sobrenatural,  aun cuando duermas estaré revelándote mensajes para mi pueblo, pero he decidido levantar  trompeta y anunciar buenas nuevas, no tengas miedo de decir lo que recibes, porque te daré rhemas de mi palabra y estas crearán milagros de sanidad, milagros financieros, milagros de salvación, milagros de restauración.
“porque lleno estoy de palabras, y me apremia el espíritu dentro de mi. De cierto mi corazón esta como el vino que no tiene respiradero, y se rompe como odres nuevos.”  Job 32:18-19

6.    Tiempo de respuestas inusuales
Julio es un mes de transición en tu forma de hacer todas las cosas, dice el Señor. Pues me manifestaré en las situaciones cotidianas que estabas acostumbrado a realizar. Te anticipo que en los próximos 31 días, he resuelto sorprenderte. Cada mañana al despertar, debes anhelar escuchar y ver buenas noticias. Cada día tendrás un testimonio que contar.

En este mes, desataré milagros poderosos, sanidades a enfermedades crónicas, provisiones sobreabundantes, regalos hermosos, respuestas inesperadas, y muchas cosas más, afirma tu Dios. Así mismo, experimentarás aumentos e incrementos financieros que no esperabas. Los vientres estériles, recibirán fertilidad. La matriz de muchas mujeres será restaurada. El cáncer en la piel, será curado en tu cuerpo, anuncia el Señor.

7.    Tiempo de romper lo establecido
En los próximos días verás como lo establecido, lo lógico, lo que siempre es así, lo que es natural solamente, lo que toda la gente hace, será sacudido; porque YO vengo rompiendo todo esquema, toda fortaleza de la mente, todo paradigma, voy a enseñarte a que declares lo que no ves,  a que compres sin tener dinero, a que tu fe se ensanche para hacer, declarar, y creer que YO SOY EL QUE SOY,  singular para hacer todas las cosas, habrá situaciones que cambiaran de un momento a otro, hay unos que  de un día al siguiente  estarán en otro país, para otros, ha llegado el tiempo en que trámites que han estado entrampados por mucho tiempo en un momento serán aprobados, de la misma manera cuerpos serán sanados repentinamente,  dice el Señor.
“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL  QUE SOY.”   Éxodo 3:14a

8.    Tiempo para pasar de la persecución al botín
Llegó el momento de pararte, ya no seguirás huyendo, escapándote, escondiéndote, defendiéndote de tus enemigos, porque ellos tropezaron y cayeron,  YO los perseguí y los alcancé y no se levantarán más, al igual que a David, después de tanto cansancio, oprobio, derrota, cautiverio,  silencio, amargura, angustia,  el baldón vino sobre sus enemigos y todos fueron derrotados  y entonces vino el tiempo de la recuperación. David recogió su botín, así te declaro hoy que llegó el momento de recoger tu botín.
 
“Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres. Y no les faltó cosa alguna chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo y de todas las cosas que les habían tomado;  todo lo recuperó David. Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David.”  1 Samuel 30: 18-19

9.    Tiempo para  recibir la gloria de Dios (Hageo 2)
Porque así dice el Señor:  Este mes estará  cargado de muchos momentos de mi visitación sobre tu vida, citas divinas, momentos de mi presencia sin precedentes; porque me ha placido establecer morada en medio de mi pueblo, habrá momentos que no querrás irte del lugar de mi presencia; en tus reuniones tendrán que romper los horarios y agendas elaboradas, porque será en medio de alabanza, trompetas, danzas, cantos y acciones de gracias, que mi Gloria  caerá como una pesada nube de donde no podrás levantarte. Prepárate porque en esos momentos desataré respuestas, liberaciones, sanidades poderosas.
 
“Cuando sonaban pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová,  diciendo: Porque el es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se lleno de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”  2 Crónicas 5: 13-14

10.    Tiempo para recibir instrucciones específicas
Estoy alistando a mi pueblo para la batalla, ciertamente tus oídos comienzan a escuchar con claridad cual es el siguiente paso, cual es la estrategia, cual es el plan y paso a paso te moverás, no es tiempo de moverte a la ligera, sin dirección, ni discernimiento y mucho menos sin estar de acuerdo con mi visión, muévete como un ejército entrenado, firme,  yo voy delante de ti y voy marcando la ruta, ciertamente avanzarás a otro nivel, porque vamos hacia adelante, si ya avanzaste no vuelvas a ver hacia atrás porque perderás tiempo, sigue caminando, sigue escuchando mi voz, pon tu atención en mi. Dice el Señor.
 
"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?"   Éxodo 33:13-16

11.    Tiempo de cumplimiento de promesas
Ciertamente estás en el tiempo de rompimiento, de mi visitación constante, la cual está transformándote cada vez mas a mi imagen, hoy estás mas cerca de  lo que yo te he hablado, y está llegando el tiempo de ascenso,  tus respuestas están en camino, prepárate para recibirlas, porque la prueba ya pasó y fuiste hallado fiel y competente, el tiempo de contar cada día mis maravillas ha llegado para ti.
“cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas”   Salmos 105:2

12.    Tiempo de activar la bendición de Job sobre tu vida.
Pueblo mío... quiero hablar a tu corazón y decirte  que estoy activando  sobre tu vida la bendición de Job, que aunque hayas estado atravesando el valle de sombra de muerte, la angustia,  la desesperación, la pérdida, la incomprensión, el abandono, la burla y hasta el desprecio de los demás, yo no he quitado el cerco de protección alrededor de tu vida, tu casa, y de todo lo que tienes, lo que he pensado acerca de ti es grande y es poderoso, yo he declarado que al trabajo de tus manos daré bendición y que tus bienes serán aumentados y que después de este proceso vendrá tu incremento al doble de todas las cosas.
“…¡no les has cercado alrededor a el y a su casa y a todo lo que tiene? al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.”  Job 1:10

PASTOR TONY MENENDEZ

PALABRA PROFÉTICA

1.    Tiempo de Betel
El mes de  Septiembre es un tiempo donde he dispuesto abrir los cielos para ti, verás  las escaleras y mis ángeles subiendo y bajando  por ellas trayendo bendiciones, recursos, promesas, ideas, respuestas, revelación, nuevos sueños y proyectos a tu vida. Mi gracia está sobre ti, mi gracia te envuelve y enviaré lo que tú necesitas, recibe con gozo y agradecimiento. Betel es también un lugar de pactos,   por lo tanto te estoy  llamando a hacer pactos conmigo y a renovar  aquellos pactos que hiciste en el pasado, Yo te escuché y no me olvidé de ellos, dice el Señor.

"Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella... E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios". Génesis 28:12, 20-21

2.    Tiempo de  ver lo sobrenatural
Así dice el Señor, estás entrando en el tiempo de ver lo sobrenatural, quiero anunciarte que el velo que impedía que vieras las cosas celestiales ahora se rompe; podrás ver que los que están contigo son muchos y que no te encuentras solo, el temor huirá de tu vida, pues estarás confiado  y seguro que Yo estoy de tu lado. Te expondré a situaciones imposibles y al parecer sin salida;  y entonces verás con tus  ojos como mi poder se manifiesta  cambiando las circunstancias. Este mes será una época que será recordada por la GRANDIOSA MANIFESTACIÓN DE MI GLORIA, VERÁS COSAS SORPRENDENTES!!!!
"Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo"II Reyes 6:15-17

3.    Tiempo de  clamor
Estoy despertando a mi pueblo a un tiempo de clamor como nunca antes, estoy convocando a los intercesores, a los guerreros, a las madres de las naciones SALGAN DE SUS CUEVAS, SALGAN DEL  DESANIMO, SALGAN DEL LUGAR DE LA INTIMIDACIÓN!!! Les estoy renovando su armadura, estoy poniendo carbones encendidos en sus bocas, estoy empoderándolos para  que se levanten y velen por sus ciudades, sus naciones, los gobernantes, sus hijos, mis siervos. Es tiempo de levantar la voz, de declarar, desatar y decretar mi perfecta voluntad en la tierra, declara el Señor.
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Jeremías 33:3

"Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos... Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias". Salmo 34:15, 17

4.    Tiempo de paz
Amado Hijo, has estado pasando por el valle de la desesperación, de la angustia, de la preocupación  y  ansiedad, he visto tu corazón con aflicción e impaciente; pero quiero anunciarte que este mes de septiembre te envuelvo en mi manto de paz, esa paz que tú necesitas para tomar decisiones sabias, esa paz que traerá salud a tu cuerpo y alma, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, recibe  gran bonanza en medio de la tormenta, recibe mi amor en medio de la quietud y del silbo apacible, dice el Señor.
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".  Filipenses 4:7

5.    Tiempo de alabanza por la victoria
Estoy juzgando tu causa y estoy deteniendo al enemigo que se levantó contra ti, que abrió su boca para atacarte, para burlarse de ti, para lanzar toda clase de calumnias y que se burló de tu llamado, de tu ministerio, de tu decisión de vivir en consagración a mi.  Ahora estoy trayendo el juicio en contra suya y estoy dándole el justo pago a toda los ataques que lanzó contra ti. Estoy devolviéndole el mal que contra ti deseó, que contra ti lanzó. En cambio a ti te estoy cambiando sus maldiciones en bendición, estoy dándote tiempos de refrigerio, de honra, de descanso, de alegría. Prepárate para gozarte delante de tu Señor y delante de los que te aman, y de los que tu bien desean, pues llenaré tu boca de alegría y tus labios de alabanza, declara el Señor.
"Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo. Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día".  Salmos 35:28

6.    Tiempo para regocijarse
Te he llamado a vivir en permanente regocijo, a vivir una vida tal de fe, que debes aprender a ver con los ojos de la fe, aprender a caminar como viendo al invisible, caminar viendo y creyendo las cosas que no puedes ver, pues si dependes de lo que ves vas a caminar no por fe, no en confianza, sino en la seguridad temporal de lo que puedes ver y sentir, lo que puedes tocar, pero la vida, la dimensión a la que te he llamado es una vida total de fe, de dependencia absoluta en Mí, dice el Señor. Creyendo que tengo todo bajo control y caminar anticipando con gozo las respuestas. Así que regocíjate y canta, regocíjate y celebra anticipadamente mi manifestación de amor y de favor sobre tu vida.

Este mes sin embargo, te daré descanso en el caminar y te daré a probar tiempos de regocijo por las respuestas que te enviaré, te daré regocijo por las intervenciones que haré a tu favor, por las puertas que abriré. Pero debes aprender a caminar cada día en mi regocijo. Regocíjate siempre.
"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! ". Filipenses 4:4
"Regocíjate y canta, oh moradora de Sión; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel". Isaías 12:6

7.    Tiempo de recoger botín
El enemigo por mucho tiempo te ha tenido bajo su ataque y asedio, pero he decidido detenerlo, he decidido destruir las estrategias que usó en contra tuya, he decidido salirle al frente y desbandarlo, he decidido enfrentarlo en el campo de batalla y provocarle una derrota contundente, de tal manera que saldrá huyendo como siempre lo ha hecho cada vez que se enfrenta conmigo, dice el Señor. Así que alístate a recoger el botín que dejará en su huida, prepárate a ser bendecido y recompensado por tu fe y tu paciencia. Yo entrego en tus manos de los tesoros que el había saqueado, los pongo por botín en tus manos.

Debes recordar que eres mi especial tesoro, que siempre cuido de ti, que siempre estoy para defenderte, para ampárate, para cubrirte con mis alas. Yo te ayudo, no temas, yo sostengo tu vida y te defiendo con la diestra de mi justicia, yo te unjo con aceite fresco y te cubro con mi sangre. Recuerda que eres mi hijo amado, que eres la niña de mis ojos y que te defiendo. Así que disfruta del botín que entrego en tus manos, declara el Señor.
"Levántate y trilla, hija de Sión, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra". Miqueas 4:13

8.    Tiempo para ver manifestaciones del poder de Dios a tu favor
Quiero anunciarte que voy a hacer cosas extraordinarias a tu favor, verás mi poder manifestarse en tu vida y en tu derredor, verás como cosas sobrenaturales suceden delante tus ojos, verás sanidades, milagros, salvación; aun manifestaré cosas que no estás acostumbrado a ver, manifestaciones angelicales, cosas tan extraordinarias que solamente por que te sucederán a ti, estarás convencido de ello, pues con tus propios ojos las mirarás. Estoy anunciándote un tiempo de verdaderos  milagros, milagros poderosos. Tienes un llamado así que usa la autoridad que te da el llamado para orar por los enfermos para que sanen, usa esa misma autoridad para hablarles a aquellos que he puesto bajo tu ministerio, predícales la palabra con autoridad, desafíalos a ir mas allá de donde están, desafíalos a avanzar a otro nivel. Desátales palabras de bendición que Yo acompañaré; la palabra que te he dado que declares, tiene autoridad en el mundo espiritual y este gobierna sobre el mundo natural, así que muévete en la autoridad que te he delegado, declara el Señor.

Estoy desatando milagros en tu vida y en tu ministerio. Tu has sido llamado a caminar en lo sobrenatural, así que te anuncio un mes en que tu ministerio será levantado y llevado a otro nivel porque lo acompañaré por los milagros. Yo no te llamé a ser un ministro para que prediques filosofías y huecas sutilezas a mi pueblo, tampoco te llamé a repetir los pensamientos de pensadores bien intencionados, te llamé a un ministerio de lo sobrenatural, un ministerio lleno de salvación, acompañado de sanidades y todo tipo de milagros. Hoy te anuncio que el tiempo ha cambiado para ti y para tu ministerio, debes moverte en lo sobrenatural, en lo milagroso. Debes aprender a declarar la palabra con poder del Espíritu Santo y entonces los milagros sucederán, dice el Señor.
"Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo". Romanos 15:18-19

"Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él...".  2 Crónicas 16:9

9.    Tiempo para ver tu propio milagro
Al igual que el paralítico de Betesda  que esperó 38 años, quizás para ti el tiempo de espera ha  sido también muy largo, y has estado cerca del estanque, esperando que el ángel mueva las aguas, además,  viendo que otros reciben su milagro, y tu todavía no lo has visto, yo te anuncio, DICE EL SEÑOR, que al igual que aquel hombre, en un instante sus condiciones cambiaron radicalmente y se levantó, así viene el tiempo para ti donde recibirás tu propio milagro, te levantarás, te levantarás, te levantarás y caminarás, tu invalidez ha sido cancelada,  este es tu momento para tomar tu lecho y andar.
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día".  San Juan 5: 8-9

10.    Tiempo de persecución de tus enemigos
Así dice el Señor, ¡Ay! De aquel que se levantó en contra de ti, el que con soberbia arremetió contra ti, este es el tiempo de mi venganza en contra de tus enemigos, y no tomaré venganza dos veces,  porque desde este día huyen con desesperación y angustia, el oprobio, el escarnio y la burla que hicieron de ti en el pasado es devuelta a ellos, con inundación impetuosa serán consumidos y tinieblas los perseguirán. Porque se metieron con mi herencia, con la niña de mis ojos, y ciertamente cosecharan lo que sembraron.
"El Dios que venga mis agravios, Y somete pueblos debajo de mí; El que me libra de mis enemigos, Y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; Me libraste de varón violento".  Salmos 18:47-48

11.    Tiempo de verdadera independencia
Ciertamente en estos días entrarás a una estación de  libertad, en donde la dependencia que has tenido de ti mismo, de otros a quienes miras que te pueden ayudar, a hábitos  pecaminosos, a adicciones, a diagnósticos,  y muchas cosas mas, hoy yo estoy rompiendo todo yugo de iniquidad, de perversidad en tu vida, todo velo que no te ha permitido ver mi gloria lo estoy rompiendo hoy, Yo he hecho un decreto desde los cielos que eres libre y que todo lo que te ataba se rompió, ya no dependes del pasado, ya no dependes de nada que te impide verme como el centro de tu vida,  tu libertad ya fue firmada, ya esta vigente, dice el Señor.
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". Gálatas 5:1

12.    Tiempo de imparticiones del Espíritu
Hay una atmósfera de gloria que esta siendo soltada sobre tu vida, es tiempo de Pentecostés,  este mes es de mucho trabajo de mi Espíritu en ti, de manifestaciones de poder, de ser guiados a toda la verdad, oirás claramente la voz de mi Espíritu dándote dirección de donde ir, de que decisiones tomar, mi Espíritu también te convencerá de pecado y traerá sobre ti un fuego purificador que consumirá toda obra de la carne con la cual todavía batallas, pero también, mi Espíritu te impartirá nuevas unciones, te comisionará grandes proyectos, le dará un rumbo diferente a tu destino, te cargará de nuevas fuerzas, mi Espíritu refrescará tu visión y te lanzará un paso mas en tu visión. Yo levanto en este mes a la Generación llena de mi Espíritu, la que aun no esta en los vientres, la que ya fue concebida, y a los que ya nacieron para ser parte de ella. Prepárate para ver cosas mayores. Declara el Señor.
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".  Hechos 2:1-4

1.    Decretamos juicio al espíritu de muerte que se mueve por las calles a través de accidentes, homicidios, asaltos..
2.    Decretamos puertas cerradas a todo espíritu de maldad que viene para reclamar legalidad sobre las naciones, rompemos este día todo derecho legal con las tinieblas.
3.    Decretamos victoria sobre la enfermedad, cancelamos su dominio, le cortamos territorios, ya fue exhibido en la cruz del Calvario.
4.    Decretamos desalojo a todo espíritu merodeador enviado por Mamón para la destrucción de nuestras finanzas, HOY publicamos que todo es del Señor,
5.    Decretamos cielos abiertos en este mes, cuando ores y creas recibirás respuestas inmediatas.

BENDICIÓN:
Hermanos amados de las naciones, somos el pueblo escogido de Dios y el Señor se levanta a favor de su pueblo en este mes por lo tanto vamos a movernos en la fe, en la seguridad y con el gozo del Señor, pues él se está levantando a favor de su pueblo para bendecirlo y defenderlo. Bendiciones.
"Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:  Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete. Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Éste es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. Los abismos los cubrieron; Descendieron a las profundidades como piedra. Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder; Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo. Y con la grandeza de tu poder has derribado a los que se levantaron contra ti. Enviaste tu ira; los consumió como a hojarasca. Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; Se juntaron las corrientes como en un montón; Los abismos se cuajaron en medio del mar. El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano. Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? Extendiste tu diestra; La tierra los tragó. Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada. Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de Canaán. Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. Jehová reinará eternamente y para siempre. Éxodo 15 (RV60)
PASTOR TONY MENENDEZ

PALABRA PROFÉTICA PARA OCTUBRE DE 2011

1.    Tiempo de vencer obstáculos.
Yo no te llamé a un proceso fácil, te llamé a una vida de crecimiento y de victoria sobre la carne, sobre el mundo y sobre Satanás. Estos enemigos constantemente tratarán de detener tu avance; sin embargo, te he capacitado para vencerlos, para superar los obstáculos que ellos constantemente ponen en tu camino. Debes saber que tales obstáculos no pueden destruirte, pero si pueden detenerte, desconcentrándote del propósito. También debes recordar que tales obstáculos  pueden ayudar a perfeccionarte, pueden llevarte mas cerca del propósito principal de tu vida que es llegar a ser semejante a Cristo. Por lo tanto te declaro que este es un tiempo para vencer tales obstáculos y avanzar en tu propósito, declara el Señor.

"A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos". Romanos 8:29 (DHH)

2.    Tiempo de mas avances
Debes renunciar a la idea que es tiempo de descansar, no es tiempo de parar, no es tiempo de descansar, pues estás en un tiempo de conquista de tu tierra prometida, estás en un tiempo de guerra, por lo tanto sigue avanzando, sigue caminando, Yo estoy contigo para fortalecerte, para ayudarte a destruir a tus enemigos, pues los destruirás del todo. No cedas a las peticiones de parar que ellos constantemente te lanzan, diciéndote que lo mejor es parar y descansar. No les creas. Yo tengo para ti nuevas fuerzas, yo tengo para ti refrigerio en medio de la batalla. El fin que te espera es demasiado grande y demasiado glorioso para que te pares ahora, en medio de la batalla. Sigue, sigue adelante porque contigo estoy para fortalecerte, dice el Señor.
"Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle". Lucas 22:41-43

3.    Tiempo para crear nuevas soluciones para el nuevo tiempo
Este es un tiempo especial, es un tiempo de cambios, de grandes cambios. Lo que en el pasado fue efectivo ya no lo será mas, lo que en el pasado sirvió, hoy se ha vuelto inútil. Debes ser rápido en las decisiones, y hábil para hacer los cambios necesarios, porque todo experimentará un cambio radical. Así que muévete con rapidez y audacia. Te ayudaré a crear nuevas plataformas, porque hay un cambio a nivel global que está viniendo, pero a ti te estoy anticipando que te ayudaré, que te impulsaré adelante y saldrás muy bendecido de esta situación. Así como el cambio que venía en el ambiente se volvió una oportunidad para posicionar como gobernante a José en Egipto, de igual manera te estoy llevando a un momento de reposicionamiento, de desarrollo de tu llamado. Muévete rápidamente, muévete bajo mi dirección, búscame intensamente para darte las nuevas directrices, dice el Señor.
"Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. (...) Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú".Génesis 41:32-33, 39-40

4.    Tiempo de corregir el rumbo.
Has estado indeciso, te has estado moviendo siguiendo tus propios instintos o las opiniones de los que te rodean, sin consultarme. Ahora te sientes como desubicado, como perdido, como sin saber a donde ir. Es tiempo que te detengas y que busques mi presencia, que busques mi dirección, porque si sigues por los caminos que has estado transitando, seguirás dando vueltas y mas vueltas en el mismo lugar. Es tiempo de corregir el rumbo, de seguir mis indicaciones al pie de la letra. Retoma las palabras que te di en los días, semanas, meses anteriores y aún años anteriores. Porque Yo te di la ruta, Yo te dije claramente por donde debías ir y hacia donde debías dirigirte, así que escudriña tus caminos y vuélvete a mi, Yo enderezaré tus pasos y te llevaré seguramente a la próxima estación de este largo camino en el cual te estoy llevando, dice el Señor.
"Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer". Deuteronomio 5:32-33

"Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová". Lamentaciones 3:40

5.    Tiempo de romper paradigmas.
Los tiempos que estas viviendo son tiempos de muchos cambios, el mundo está cambiando aceleradamente, pues son tiempos finales, tiempos que he descrito en MI Palabra como tiempos del fin. No puedes seguir haciendo las cosas como si nada ha cambiado, debes prepararte para los grandes cambios que están viniendo sobre toda la tierra, por lo tanto debes romper tus viejos paradigmas, tus viejos esquemas, tus viejas maneras de hacer las cosas, pues este tiempo requerirá de tu audacia ministerial, de la creatividad del Espíritu para que puedas ser efectivo en tu llamado, para que puedas ser efectivo en recoger la gran cosecha que se avecina. Las gente comenzará a experimentar una gran desesperación, comenzará a buscar respuestas donde antes las buscaba y al no encontrarlas volverá sus ojos hacia Mi Iglesia, hacia ti. Debes estar listo como José, como Daniel, como David, Como Samuel, como los apóstoles a dar las respuestas que Yo te revelaré, dice el Señor. Pero para esos tendrás que romper con los paradigmas que has tenido, tendrás que buscar sabiduría celestial, buscar dirección constante de Mi Santo Espíritu, declara el Señor.
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Jeremías 33:3

"De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos". 1 Crónicas 12:32

6.    Tiempo de comenzar nuevos proyectos (literarios).
Ha llegado el tiempo de que emprendas nuevos proyectos, que comiences cosas nuevas, especialmente aquellas cosas de las que te he hablado en los días anteriores. Es tiempo que comiences a escribir el material, los libros, los manuales, los proyectos literarios que te mandé que escribieras. Bendeciré estos proyectos, tal como te lo dije, te abriré las puertas, te daré los recursos necesarios para que se realicen rápido y completamente. Solamente comienza y yo los bendeciré.

También emprende los nuevos proyectos productivos, aunque comiencen pequeños, Yo voy a hacer que se desarrollen y crezcan de forma milagrosa para darte a través de ellos provisión abundante. Los bendeciré y te haré fuente de bendición para muchos. Declara el Señor.
"Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados. Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento". Génesis 31:10-13

7.    Tiempo de cruzar los puentes.
Es tiempo de avanzar y de ir al otro nivel, de sobrepasar los obstáculos, las barreras que antes te detuvieron. Pero ahora Yo estoy edificando puentes para ti, puentes que te permitirán ese avance. No temas porque Yo rompo las limitaciones, aun las barreras naturales y abro puentes sobrenaturales. Yo establezco puentes que te hacen acortar el tiempo, sobrepasas la barrera del tiempo y del espacio par ir mas rápidamente a los lugares donde quiero que vayas para hacer lo que te he mandado hacer, dice el Señor. Prepárate par lo sobrenatural. Así como para Felipe trace un puente por encima del tiempo y el espacio y lo llevé de regreso a Azoto a seguir predicando el evangelio, después de la conversión del eunuco  etíope; de igual manera tenderé puentes para tí, declara el Señor. ¡Crúzalos!
"Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea".  Hechos 8:39-40

8.    Tiempo de hacer alianzas (ministeriales y estratégicas)
Este es un tiempo de cambios importantes, es un tiempo de transición en tu vida y ministerio, en tus negocios y asuntos personales, prepárate para hacer alianzas estratégicas con aquellos que te voy a enviar para que camines junto a ellos, en la próxima estación, en la próxima fase. Estas serán alianzas estratégicas para mantenerte en la carrera y para no caer en un hoyo que te detenga en el avance, sino que mas bien puedas crecer en los tiempos de cambios que están acercándose. También es un tiempo de alianzas ministeriales y eclesiales. Porque "Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto". (Eclesiastés 4:9-12). Así que no temas a las alianzas, pero debes estar atento y pedir mi dirección para que la alianza sea con las personas que Yo he destinado para eso, para ti y para este momento, declara el Señor.

9.    Tiempo de ver manifestaciones angelicales.
La actividad angelical alrededor de tu vida se incrementará, porque he desatado alrededor de ti, compañías angelicales que te ayuden, que te defiendan, que te ministren y que te cuiden. De igual manera la actividad demoníaca está aumentando en la tierra, hay hordas de demonios que han sido enviados por Satanás  para traer muerte y destrucción en toda la tierra. Pero no temas que tu estás en mis manos y por eso he asignado ángeles alrededor de ti, por lo tanto prepárate para las manifestaciones angelicales en tu casa, en tu iglesia, en tu negocio, en tu ministerio, en tus sueños. Ellos tienen indicaciones de cuidarte y ayudarte a cumplir tu llamado y tu ministerio, declara el Señor.
"No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra"Salmos 91:10-12

10.    Tiempo de abrir nuevos pozos
Es tiempo de abrir nuevos pozos, dice el Señor. Ciertamente los que te rodean pueden pelear contigo por los pozos antiguos, y aun altercar por algunos de los pozos nuevos, pero no temas Yo he decidido bendecirte y darte la habilidad de abrir nuevos pozos, mejores pozos y abundantes pozos. Tienes la unción y mi bendición para abrir pozos que tienen ríos de agua viva. Por lo tanto no temas de que vas a quedarte sin fuente, todo lo contrario, Yo te he dotado con la habilidad de crear cosas nuevas, de desatar nuevas oportunidades, así que aquello por lo que los filisteos peleen contra ti, o aquello por lo que otros peleen o compitan agresivamente contra ti, o alterquen contigo, déjaselos, porque Yo tengo para ti mas habilidad de abrir nuevos pozos de aguas vivas. Mejores negocios, nuevas oportunidades ministeriales, otras puertas de bendición. No temas, recuerda que Yo Soy tu Proveedor, Yo Soy tu provisión, Yo soy la puerta para ti, dice el Señor.
"E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí. Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él. Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna. Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra". Génesis 26:17-22

11.    Tiempo para encontrarse con el manto de Dios
Al igual que ciertos personajes bíblicos descritos en la Palabra, tengo una buena noticia para ti: Te he encontrado en medio de las yuntas de bueyes (tareas cotidianas), con el propósito de imponer mi manto sobre ti, y desatar un llamado, una asignación, una responsabilidad, un propósito, una visión, un sueño, una unción poderosa. Este mes te enviaré a mis profetas, a mis escogidos para confirmar y activar llamados y dones que yo deposité en ti desde la eternidad. Te anticipo que ya no serás el mismo, pues lo profético llegó y la palabra te alcanzó, declara el Señor.
"Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto (...)Después se levantó y fue tras Elías, y le servía".  1 Reyes 19:19 y 21.

12.    Tiempo de milagros creativos.
Este mes he determinado resolver tu causa. Por tal razón, yo te desato a una estación poderosa de milagros creativos. El Señor te dice: En tu vida, octubre quedará registrado como un mes en que desaté sobre ti mi bendición. Toda enfermedad, cualquier tipo de escasez o problema económico, familiar, emocional, con el que has estado batallando durante muchos días, jamás lo volverás a ver. Es el tiempo de recibir. Yo me mostraré a ti como un Dios restaurador. Ministros de las naciones, alístense, pues yo derramo una gracia especial para fluir en una dimensión espiritual de milagros en medio de mi pueblo, anuncia tu Dios.


1.    Decretamos aperturas en los cielos para recibir las respuestas que en nueve meses no han llegado.
2.    Decretamos  cambios de diagnósticos de enfermedades, y les ordenamos desalojo del cuerpo de los santos.
3.    Decretamos que desde el primer día del mes hasta el final hay alineación del cielo con la tierra, que la voluntad agradable y perfecta del Señor Todopoderoso ejerce gobierno sobre la tierra.
4.    Decretamos nulo el consejo de los que se creen sabios y que han pronosticado desastres naturales durante el mes de octubre, le hablamos a todo lo creado que solo escuche la voz de su Creador.
5.    Decretamos actividad angelical  limpiando del espíritu de mortandad y destrucción en las naciones de El Salvador, México y  Guatemala.
6.    Decretamos cancelación de agendas demoníacas planificadas para estos 31 días, nuestros enemigos se confunden y aniquilan entre ellos mismos.
7.    Decretamos recursos de  amparo, protección,  consuelo, alimento y techo para todos los niños de Latinoamérica que están en abandono.
8.    Decretamos que los hijos de Dios experimentan un tiempo de incremento en la visión, en la unción y en el ministerio al que Dios les ha llamado.
9.    Decretamos que la iglesia se vuelve una iglesia guerrera y que sus armas son poderosas para la destrucción de fortalezas y para derribar todo pensamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios (2 Cor. 10:4-5).
10.    Decretamos que los enemigos de Dios que han estado atacando a la iglesia, ahora experimentaran una gran derrota como nunca antes, porque el Señor pelea a favor de su pueblo.
11.    Decretamos que la iglesia recibe revelación de parte del Señor para avanzar en su ministerio de salvación de los perdidos y en su ministerio de edificación del cuerpo de Cristo.
12.    Decretamos que muchos milagros de sanidades, de provisión y de liberación se desatan en medio de la iglesia del Señor.
13.    Decretamos que muchos jovenes deciden avanzar en su compromiso con el Señor y muchos de ellos se involucran en misiones a otras naciones y muchos mas deciden consagrar sus vidas al servicio del Señor.
14.    Decretamos un tiempo de salvación grande de jóvenes en los colegios, universidades y otros tipos de centros de estudio. De igual manera, habrá mucha salvación de jóvenes en las calles de las ciudades.
15.    Decretamos que sobre los niños viene un tiempo de visitación angelical y aun los de pecho verán a los ángeles y lo manifestarán a sus padres.

BENDICIÓN:

Amados hermanos y hermanas queremos declararles que hoy comienza un tiempo donde el Señor les trae alegría y cambia sus condiciones, de tal manera que darán testimonio del cambio de condiciones que el Señor haya hecho.
"En ese tiempo dirás:  “Te doy gracias, Señor,  porque aunque estuviste enojado conmigo,  tu ira ya pasó  y me has devuelto la paz. Dios es quien me salva;  tengo confianza, no temo.  El Señor es mi refugio y mi fuerza,  él es mi salvador.”También ustedes podrán ir a beber con alegría  en esa fuente de salvación, y entonces dirán:  “Den gracias e invoquen al Señor,  cuenten a las naciones las cosas que ha hecho,  recuérdenles que él está por encima de todo. Canten al Señor, porque ha hecho algo grandioso  que debe conocerse en toda la tierra. Den gritos de alegría, habitantes de Sión,  porque el Dios Santo de Israel está en medio de ustedes  con toda su grandeza.” Isaías 12 (DHH)

“DECLARACIONES PROFÉTICAS PARA PADRES Y MADRES DE LA NUEVA REFORMA”

“DECLARACIONES PROFÉTICAS PARA PADRES Y MADRES DE LA NUEVA REFORMA”
“Cada creyente debería ser formado en cuanto a cómo convertirse en un reformador dondequiera que Dios lo haya puesto en su vida cotidiana. Esto significa que una madre educará a sus hijos con una perspectiva bíblica y los enseñará cómo ser transformadores de naciones. Los papás serán ejemplo de eso ante sus hijos e hijas. Las iglesias levantarán generaciones de niños y adolescentes con un entendimiento de que tienen un mandato de ser agentes de reforma en la sociedad

1.    Declaro que las mujeres que están solas criando a sus hijos y que los ven en riesgo de muerte, Dios verá y oirá su aflicción y el clamor y que Dios hablará a sus corazones. El Señor levanta a esas mujeres para que sostengan con sus manos a sus hijos, Dios les dará palabra para ellos, aún esas madres que han sentido que ya no tienen nada que darles a sus hijos, Dios abrirá sus ojos para que vean la fuente de agua (Cristo) llenarán su propio odre y tendrán para dar a sus hijos.(Génesis 21:15-20).

2.    Declaro que el Señor está preparando padres y madres obedientes que oyen la voz de Dios, que los está levantando como adoradores y que ellos enseñan a sus hijos a ser adoradores. (Génesis 22:5)

3.    Declaro que se levantan padres y madres que dependen del Señor, que cuando no hay lo que es necesario, no traen desesperanza a sus hijos, sino que declaran que Jehová es su proveedor. (Génesis 22:8)

4.    Declaro que el Señor guiará a los padres y madres para buscar en oración a los esposos y esposas de sus hijos,  que los padres clamarán  por un buen encuentro,  que sus hijos e hijas serán guiados por el Espíritu Santo en camino de verdad para establecer sus familias. (Génesis 24)

5.    Declaro que Dios prepara el corazón de muchas mujeres para criar a sus hijos en libertad, que incluso estarán dispuestas a renunciar a ellos a fin de que el propósito de Dios sea cumplido, y esto dará a luz una generación de libertadores de las naciones. (Éxodo 2:1-10)

6.    Declaro que el Señor ha encontrado a aquellos padres y madres que desarrollan el sacerdocio en sus casas, que consultan a Dios para saber cómo educar a sus hijos, aún antes de que nazcan. (Jueces 13:12)

7.    Declaro que el Señor levanta a padres y madres que enseñan a sus hijos a ser restauradores de la familia y que las abuelas y abuelos amarán a sus nietos y los cuidarán, los enseñarán en la fe, les presentarán al Señor aún cuando estén de pecho. (Rut 4:15-16)

8.    Declaro que el Señor levanta una generación de padres y madres que trabajan en el proceso de santificación de sus hijos, que intercede por ellos cada mañana y que los presentan delante de Dios. (Job 1:5)

9.    Declaro que el espíritu de padres y madres será despertado para ver las ataduras en la vida de sus hijos y que buscarán la ayuda del Señor para que esos hijos sean libres. (Mateo 17:14-21)

10.    Declaro que este es el tiempo en que Dios visitará a los matrimonios que han deseado tener hijos y no han podido, Dios fertilizará esos vientres con hijas e hijos reformadores, la mayor fuerza de esa reforma vendrá con esos niños que por años han sido detenidos. Son esos niños diseñados para esta hora que prepararán la venida del Señor. (Lucas 1:5-24)

11.    Declaro que Dios levanta padres con un corazón perdonador para sus hijos pródigos, que los recibirán con sus brazos abiertos y celebrarán su regreso a casa.(Lucas 15:11-24)

12.    Declaro que el Señor trae restauración generacional en las familias, que la fe no fingida será transferida de los abuelos a los padres y de los padres a los hijos.(2 Timoteo 1: 5)



PASTOR TONY MENENDEZ
 
Copyright © 2010 ESTUDIOS Y PREDICAS. All rights reserved.